El Betis se hunde en Fuenlabrada y da una baja dolorosa

El equipo verdiblanco fue superado por el Fuenlabrada en los dos primeros cuartos y despide la primera vuelta de la peor forma

El Betis se hunde en Fuenlabrada y da una baja dolorosa
El Betis pierde en Fuenlabrada. - @RealBetisBasket

A la gran temporada del Betis en Primera FEB sólo se le podía poner un pero. Su bajada de rendimiento fuera de San Pablo y sus resultados ante sus rivales directos por el ascenso a la ACB. En Fuenlabrada, en el final de la primera vuelta, se confirmaron ambas cosas. El equipo bético sucumbió de forma contundente ante uno de los tres primeros, el Flexicar Fuenlabrada, y casi se despide del ascenso directo con una vuelta aún por jugarse.

El equipo de Gonzalo García de Vitoria fue claramente inferior en los dos primeros cuartos, en los que acumuló una desventaja de 16 puntos, y el equipo madrileño se dedicó a mantenerla en los dos últimos cuartos para llevarse un triunfo cómodo por 90-73.

Y eso que los béticos, esta vez, sí tenían el apoyo interior que les había faltado en los últimos encuentros. En el Fernando Martín debutó Tunde, cuyo fichaje se fraguó hace diez días. Y, además, regresó Cvetkovic. Pero no fue suficiente. Un exbético como Nzosa (15 puntos) fue letal bajo los tableros y Matulionis (13 puntos) completó la aportación desde el banquillo fuenlabreño. En el cuadro bético, Hugues no estuvo tan acertado como en anteriores partidos y Renfroe (17 puntos) y Radoncic (12) fueron los que asumieron el peso ofensivo.

El Fuenlabrada, mejor desde el principio

El partido empezó a decantarse casi desde el principio para el Fuenlabrada, que sacó toda su artillería y encontró en el primer tiempo especialmente inspirados a Jorgensen (9 puntos) y Munnings (7 puntos). Los siete puntos al final del primer cuarto se multiplicaron a 16 en el descanso. Tras éste, el Betis lo intentó ante un equipo madrileño que optó por conservar y, en el intercambio de canastas, salió vencedor.

Con una defensa que no estuvo tan firme como en anteriores ocasiones y no pudo parar a sus rivales y un ataque que, esta vez, se quedó corto, la derrota estaba marcada.

Un triste final a la primera vuelta, que llegaba también con una noticia previa que ha dolido mucho a los aficionados verdiblancos. Pablo Marín, el canterano más prometedor que había salido en los últimos años, se desvinculaba ante los pocos minutos de que disponía y ya no estaba presente en el duelo ante el Flexicar Fuenlabrada.

Ficha técnica del Flexicar Fuenlabrada - Real Betis

Flexicar Fuenlabrada (19+28+24+19): Westermann (9), Jorgensen (12), Munnings (10), Cruz (3), Nwogbo (8) -quinteto titular-, Matulionis (13), Zurbriggen (11), Bilbao (2), Miguel (-), Nzosa (15), McGrew (-) y Durán (7).

Real Betis (12+19+26+16): Renfroe (17), Benite (4), Jelinek (5), Radoncic (12), Kasibabu (6) -quinteto titular-, Cvetkovic (7), Hughes (11), Atencia (2), López de la Torre (5), Domenech (0) y Tunde (4).

Árbitros: Lema Parga, Gómez Luque y Martínez Estopiñán. Eliminaron por personales al local Nwogbo.