Premio inesperado para el Betis

El conjunto verdiblanco ha cerrado la temporada por todo lo alto y ahora se hace con un reconocimiento con el que costaba soñar no hace mucho

Premio inesperado para el Betis
Vitor Benite, durante el partido de la Final Four de ascenso ante Estudiantes. - CORDON PRESS

Hubo un momento en el que parecía que todo se iba a la m... Perdón por la sinceridad, pero es que así era. Lo que empezó como una temporada repleta de ilusión para el Real Betis Baloncesto se tornó en otra que por momentos amenazaba con la pesadilla de dejarle sin opciones siquiera de pelear por el ascenso. Fue un susto, uno inmenso que ahora ha quedado en anécdota tras un ascenso mágico en Madrid. Los verdiblancos, plenos de confianza, se cargaron a dos enormes equipos como Estudiantes y Fuenlabrada y ahora no solo celebran el regreso a la Liga ACB, sino también un premio inesperado que deja claro lo extremadamente bien que lo han hecho.

No damos más rodeos. El Betis ha metido en el mejor quinteto de la Final Four a tres jugadores de su plantilla. Así es. Según ha hecho oficial la Federación Española de Baloncesto, el brasileño Vito Benite, quien además ha sido nombrado jugador más valioso de la final a cuatro, Rubén López y el estadounidense Mark Hughes figuran en el cinco ideal de esta fase de ascenso.

Yendo por partes, lo cierto es que el veterano escolta brasileño, de 35 años, fue el líder del Betis en este decisivo torneo por el ascenso jugado el pasado fin de semana en la Caja Mágica de Madrid y determinante, sobre todo en la prórroga de la final ante los madrileños (92-97), para que los sevillanos hayan vuelto a la máxima categoría del baloncesto español tras dos años de ausencia. Sí, su temple (y triples) fueron una auténtica locura.

Benite, exjugador del UCAM Murcia, Cedevita Zagreb, San Pablo Burgos, Gran Canaria y Palencia –entre otros clubes–, firmó una media de 17 puntos entre la semifinal contra el Estudiantes (82-86) y la final frente al 'Fuenla' –anotó 24 puntos–, 18 de valoración, 2,5 rebotes, 2 asistencias, 1,5 recuperaciones y 7 faltas recibidas de promedio por partido.

Junto al de Sao Paulo, según informó este lunes la FEB, también forman parte del cinco ideal de la 'Final Four' por el ascenso desde la Primera FEB otros dos béticos, el base Mark Hughes, con una media de 20,5 puntos, 31,5 de valoración, 5,5 rebotes y 3 asistencias; y el ala-pívot Rubén López, con 4,5 puntos, 5,5 de valoración, 2,5 rebotes y 0,5 tapones como promedio.

Los jugadores que completan el quinteto ideal de la Final Four

Completan el quinteto ideal de la final a cuatro por el ascenso dos jugadores del otro finalista, el Fuenlabrada: el alero estadounidense con pasaporte italiano Paul Jorgensen (18,5 puntos, 17,5 de valoración, 2 rebotes y 2 asistencias de media) y el pívot también estadounidense, nacionalizado nigeriano, Nwgogbo (22 puntos de promedio, 28,5 de valoración, 6 rebotes y 0,5 tanto asistencias como tapones).