Real Valladolid Baloncesto 72–66 Betis Baloncesto: No levanta cabeza

Los verdiblancos cayeron derrotados de nuevo y se mantendrán una jornada más en descenso en la LEB Oro

Real Valladolid Baloncesto 72–66 Betis Baloncesto: No levanta cabeza
Imágenes del Real Valladolid - Real Betis de la jornada 6 de la LEB Oro - X / @RealBetisBasket
Luisma SánchezLuisma Sánchez 6 min lectura

El Real Betis de Baloncesto volvió a encajar una derrota más tras su partido frente al Real Valladolid de Baloncesto donde los vallisoletanos vencieron por 72-66. El equipo de Javi Carrasco tan solo ha logrado una victoria esta temporada en los seis partidos que se han disputado en la LEB Oro. Los verdiblancos se mantendrán una jornada más en la zona de descenso.

El partido también marca el final de una semana física y emocionalmente agotadora, con tres partidos en apenas ocho días, lo que comenzó a afectar la resistencia de los jugadores con el paso del tiempo. Sin embargo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto demostró su determinación y ganas de redimirse, evidente desde el inicio del partido. El equipo vallisoletano, desde el comienzo, mostró intensidad, defendiendo las primeras posesiones del Betis y ejecutando un juego rápido. Con el ritmo adecuado, rápidamente tomaron ventaja en el partido (10-4).

Los de Paco García jugaron con intensidad y aseguraron el rebote, controlando el ritmo del juego y aprovechando el contraataque para abrir una brecha temprana en el marcador (17-8). Un parcial importante llevó a Javi Carrasco, el entrenador del Real Betis Baloncesto, a solicitar un tiempo muerto. Devin Schmidt, con nueve puntos, incluyendo un '3+1', lideró al Valladolid y ganaron el primer cuarto con claridad (23-14).

El equipo verdiblanco no tardó en recuperarse y aumentó su rendimiento a medida que pasaban los minutos, aprovechando las rotaciones y anotando varios triples consecutivos (27-24). Devin Schmidt, que regresó desde el banquillo, respondió con tres puntos, y Belemene contribuyó con su presencia en ambos lados de la cancha (35-30). La ventaja al final del primer tiempo fue de 39-33, aunque los locales sintieron que podría haber sido mayor.

El Real Valladolid demostró su capacidad para defender contra equipos con jugadores talentosos y redujo la cantidad de puntos en contra en la primera mitad. Sin embargo, en la segunda mitad, el Real Betis Baloncesto mejoró su rendimiento y tomó la delantera por primera vez en el partido (41-42), gracias a un gran Eddy Polanco.

El equipo de Valladolid experimentó dificultades ofensivas y se quedó atascado, permitiendo que el Real Betis Baloncesto tomara la delantera. Nwogbo destacó anotando cuatro puntos consecutivos para evitar que el equipo sevillano se escapara (45-45). Sin embargo, una técnica inexplicable en su contra lo envió al banquillo. Para destacar, el cubano Ismael Romero y el joven Adrià Domenech.

El ambiente en el estadio se volvió eléctrico, y Sergi Costa asumió el papel de líder, anotando un triple que devolvió la ventaja al Valladolid (48-46). El partido se mantuvo igualado hasta los minutos finales, con el Real Betis Baloncesto presionando y el marcador mostrando 51-50.

El partido siguió siendo igualado hasta que, con un marcador de 61-59, una técnica contra Devin Schmidt fue seguida por un triple de los sevillanos, lo que llevó a una reacción fulgurante del Valladolid. Los locales no se dejaron llevar por la decisión y la diferencia en las faltas (12-25 en tiros libres lanzados), y respondieron con un triple de Mike Torres y una jugada de Belemene al contraataque, recuperando la ventaja (66-62) con un minuto por jugar.

Después de un tiempo muerto del equipo visitante, Devin Schmidt, quien anotó un total de 16 puntos, tuvo la oportunidad de sentenciar el partido desde el perímetro, pero falló. La defensa del Real Valladolid mantuvo a raya a los béticos, y Schmidt anotó una penetración espectacular para sellar la victoria con un marcador de 69-66. Las últimas posesiones fueron defendidas con éxito por el equipo vallisoletano, y el resultado final fue una victoria por 72-66, marcando su tercera victoria de la temporada.

Ficha técnica:

72 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (12), Devin Schmidt (16), Romaric Belemene (10), Sergio de la Fuente (9), Lucas N’Guessan (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Sergi Costa (3), Juan García-Abril (-), Jaan Puidet (1), Iñigo Royo (2), Maj Kovacevic (3), Jaime Fernández (0) y Lotanna Nwogbo (10).

66 – Real Betis Baloncesto: Roko Rogic (3), Eddy Polanco (15), Ondrej Hanzlik (0), Rihards Kusksiks (3), Ismael Romero (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Jordan Barnes (6), Pablo Marín (0), Adrià Domenech (12), Joaquín Rodríguez (3), Nedim Dedovic (3), Nikola Rakocevic (9) e Iliam Fevry (-).

Parciales: 23-14, 16-19 (39-33 al descanso), 12-17 (51-50) y 21-16 (72-66 final).

Árbitros: Sánchez González, Esteve Malmierca y Borrego Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 4 de noviembre de 2023 ante cerca de 2500 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram