El Real Madrid le renovará un año más

Después de un periodo de dudas, el club blanco tiene decidido prolongar la etapa del técnico Chus Mateo

El Real Madrid le renovará un año más
Florentino Pérez, durante el acto de celebración de la última liga conquistada en el Ayuntamiento de Madrid. - Cordon Press

Mientras en la sección de fútbol, el Real Madrid parece confiar en Carlo Ancelotti hasta que el italiano desee seguir en el club, en la de baloncesto existían últimamente algunas dudas sobre si Chus Mateo continuaría o no al frente del equipo la próxima temporada.

Pues todas han quedado disipada después de los últimos resultados blancos en la pista. Según apunta el diario Marca, la entidad que preside Florentino Pérez tiene previsto sentarse con el preparador madrileño para ofrecerle renovar su contrato por una campaña más.

Los responsables de la sección, con Juan Carlos Sánchez a la cabeza, confían en él plenamente. Porque hasta el momento, el curso que está firmando es impecable. Y porque su título vigente de campeón de la Euroliga le avalan.

Y por si fuera poco, acaba de ser elegido Entrenador del Año en la Euroliga después de que su equipo hiciera la mejor temporada regular en la historia del torneo con el actual formato (27 victorias y 7 derrotas).

Así y según apunta dicho medio, las conversaciones para que continúe ya han comenzado. Cabe recordar que en el presente ejercicio ha ganado todos los títulos que han jugado los blancos: Supercopa y Copa. Y ahora le queda por delante la que podría ser su segunda Euroliga y la Liga Endesa.

Su actual contrato vence el próximo 30 de junio, pero parece que este no tardará en tener una nueva fecha de caducidad. Sobre todo, porque todos desean afrontar el final de la temporada con la máxima tranquilidad posible para intentar luchar por su duodécimo título europeo.

A sus 55 años, Chus Mateo está viviendo su segunda campaña como técnico del primer equipo, pero se trata de un técnico que lleva muchísimos en la casa blanca trabajando en la cantera y ejerciendo como técnico ayudante.

Cuando le eligieron para sustituir a Pablo Laso no todos confiaban en su capacidad para llevar al Real Madrid a la cima del baloncesto europeo. Ahora, con cuatro títulos bajo su brazo y otros dos que pueden llegar, ya nadie tiene dudas de que debe ser el elegido para comandar a los blancos en la 2024-25, independientemente de lo que ocurra de aquí al final del curso.

El final de curso que le espera

Este próximo miércoles inicia los 'play offs' de la Liga Endesa ante el Gran Canaria con la firme intención de buscar recuperar la corona liguera. Y en la Euroliga, ya le espera el Olympiacos en semifinales. De superar al conjunto griego, tendría que medirse en la final a Panathinaikos o Fenerbahce.