El Real Madrid ya tendría su fichaje estrella

El Real Madrid se ha adelantado a Panathinaikos y Fenerbahce y está a punto de cerrar el fichaje de Bruno Fernando, un ala-pívot con mucha experiencia NBA y que vendría para reforzar el irregular juego interior blanco

El Real Madrid ya tendría su fichaje estrella
Bruno Fernando disputando un partido de la NBA con los Toronto Raptors ante Oklahoma City Thunder - Cordon Press

El Real Madrid de baloncesto está inmerso en un momento de cambio, ya que tras un inicio de campaña algo irregular empieza poco a poco a mejorar y busca llegar al tramo decisivo, en el que se juegan los títulos, en el mejor estado de forma posible. Los de Chus Mateo tienen en estos meses un desafío de gran nivel como es el la Copa del Rey que se juega en Gran Canaria en febrero. Pero sin pasar por alto que llega el desenlace de la fase regular de la Euroliga, en la que ahora mismo están en 'play-in' y deberían subir algún puesto. Y para ello, están sumando fichajes. Primero fue Dennis Smith Jr. para apuntalar el juego exterior y ahora van a por el interior, donde va a llegar Bruno Fernando.

El éxito del equipo blanco se ha cimentado en sus torres en los últimos años, con Walter Tavares como gran referencia tanto en ataque como en defensa. Pero junto al caboverdiano ha estado hasta este verano Vincent Poirier, pero el francés se ha ido al Efes y tras unos meses de competición en la casa blanca han considerado que era necesario una ayuda, y la han encontrado en el ala-pívot ex de la NBA.

Fernando tiene 26 años y lleva los últimos cinco en la NBA, la que llegó tras salir de la universidad de Maryland, pero tras pasar por Atlanta, Houston, Boston y Toronto, donde ha estado hasta hace unos días. Pero ahora ha optado por cruzar el charco y pasar a luchar por la Euroliga, siguiendo un camino que cada vez es más recurrente, empezando por el propio Smith, que será su compañero, pero también otros como Kendrick Nunn o Lonnie Walker IV.

Muchas ofertas, pero la del Real Madrid pesa más

El Real Madrid se ha llevado el gato al agua para firmar al angoleño, sin embargo, la competencia ha sido muy alta. Equipos con el potencial económico y baloncestístico del Fenerbahce o del actual campeón, el Panathinaikos, han pesado más y finalmente ha acabado eligiendo la opción de llegar a Madrid. Todavía no es oficial, pero todo apunta a que antes del cierre del mercado, que tendrá lugar el próximo 27 de enero, el jugador cerrará su acuerdo con el equipo del Movistar Arena, con los que firmará para las dos próximas temporadas y será clave desde el primer día que entre en la dinámica de Chus Mateo.