Sergio Scariolo no se lo puede creer

El seleccionador español ha aprovechado la gala en la que ha recibido el Premio 'Marca Leyenda' para analizar lo vivido con la selección y los retos que le quedan

Sergio Scariolo no se lo puede creer
Sergio Scariolo, entrenador de la selección española - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Mundial que tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia está a la vuelta de la esquina y el seleccionador del combinado español, Sergio Scariolo, ha mostrado sus sensaciones respecto al mismo en el día en el que ha recibido el Premio 'Marca Leyenda', el cual ha recogido este jueves 27 de julio en reconocimiento a su carrera y, en especial, a los éxitos logrados al frente del equipo nacional, vigente campeón del mundo y de Europa.

En una gala a la que también asistieron los internacionales con los que ya prepara su próxima participación en el Mundial de Baloncesto, el cual comenzará el 25 de agosto y concluirá el 10 de septiembre, se mostró más que satisfecho respecto a todo lo conseguido por España.

"Me mantengo con mucha motivación, energía y ganas de aprender. Ha sido fantástico que todos los jugadores me hayan permitido sentirme cómodo y dar lo mejor de mí. Considero que todo el mundo se tiene que sentir muy orgulloso de los éxitos logrados por el baloncesto español en los últimos años", explica.

Lo cierto es que la edad de oro del basket español comenzó hace muchos años y hasta la fecha se ha mantenido vigente. Aunque han ido cambiando las generaciones y se fueron Pau Gasol, Marc Gasol y Juan Carlos Navarro entre otros, las victorias han seguido llegando sin freno. Para Scariolo es algo que cuesta creer, ya que no se había visto nunca antes.

"Llevamos muchos años manteniendo una competitividad altísima. He heredado un gran equipo y tenemos ahora una perspectiva futura brutal con las nuevas generaciones. No recuerdo un equipo que haya sido capaz durante tantos años de mantener esa capacidad y estar en la lucha por las medallas e incluso ganar alguna vez. Aún tengo ganas de seguir creciendo y ayudando a los jugadores a ganar partidos", señala.

Hablan los jugadores

Rodeado de algunos de los jugadores que han hecho aún más grande su carrera, Scariolo recibió el cariño de estos mediante palabras que hicieron más emotivo el acto. "Nadie es perfecto, pero Sergio se acerca. Es fantástico que haya este reconocimiento a una figura que es ya leyenda del baloncesto y nos ha llevado a lo más alto no una vez, sino muchas, y eso es porque es muy bueno", comenta Ricky Rubio antes de dar paso a su compañero en España, Sergio Llull. "Lo considero un referente para todos y un entrenador muy metódico que siempre nos ha dado las herramientas para disfrutar y conseguir éxitos", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram