El trío con el que sueña Lebron James

Los Ángeles Lakers buscan revancha tras una dura temporada y El Rey quiere reencontrarse con un viejo amigo para luchar por el anillo

El trío con el que sueña Lebron James
Lebron James - Instagram
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Los Ángeles Lakers buscan venganza tras una desastrosa temporada en la NBA. El equipo angelino busca movimientos en el mercado para confeccionar una plantilla competitiva y que sea capaz de luchar contra otros grandes del campeonato como Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Phoenix Suns o Golden State Warriors, entre otros.

A Lebron James, para muchos el mejor jugador del Siglo XXI, no le gusta perder, y es por ello que sueña con un ‘Big Three’ temible por todos y que estaría conformado por The King, Anthony Davis y el deseado por la franquicia, Kyrie Irving.

Se trata de un proyecto ambicioso, pero difícil de ejecutar debido a los altos sueldos en Lakers, sobre todo el de Russell Westbrook, jugador con el que no se cuenta y al que se le quiere dar salida, pero sus 44,21 millones de dólares americanos por temporada dificultan, y mucho cualquier operación.

Lebron quiere jugar con Irving, con el base fue capaz de ganar en Cleveland un anillo ante Golden State Warriors, y tras el nuevo título de Curry y compañía pretende formar de nuevo una plantilla con la que jugar de tú a tú.

El tercer hombre del hipotético, aunque temible ‘Big Three’ sería Anthony Davis. ‘La ceja’ fue clave en el anillo por parte de los angelinos en el año 2020 durante la pandemia, pero en los dos años posteriores ha tenido muchos problemas físicos que la han impedido estar al cien por cien, pero Lebron es consciente del poderío físico del pívot y es por ello que lo quiere en plantilla. Además, el técnico Dervin Ham conoce a la perfección al jugador y puede sacarle el mayor rendimiento posible.

Davis destaca en defensa, y el entrenador de Lakers trabaja seriamente esta faceta del juego. Conecta muy bien con James en ataque, y tiene buenos números en el tiro de media y larga distancia.

En relación al futuro de Kyrie Irving, el base parece tener los días contados en Brooklyn a raíz de toda la polémica surgida en torno a su no vacunación contra la COVID-19 y que no pudiera jugar los partidos de los Nets como local.

The Athletic, un medio que suele estar bien informado sobre los movimientos de la NBA, asegura que Lakers confía en que la operación llegue a buen puerto a cambio de intercambiar el máximo de primeras rondas del Draft, aunque en dicha operación podría entrar también Russell Westbrook, un jugador muy cuestionado en la NBA a pesar de sus estadísticas individuales debido a sus malos porcentajes y su poca aportación en momentos claves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram