Es la estrella del Murcia

Entrevista ED a Javier Matilla: "Tiré a la basura el año de mi consagración y busco revancha"

Entrevista ED a Javier Matilla: "Tiré a la basura el año de mi consagración y busco revancha"
En este año en el Murcia, Matilla ha conseguido una amplia sonrisa y una gran confianza. - Aitor Torvisco
Javier Magro Matilla es un hombre nuevo que ha cambiado la impotencia del curso pasado por una sonrisa y una confianza en sí mismo que se refleja sobre el césped. Bien asesorado por el Betis, el Murcia y su agencia de representación (Eleven Sports) tomó la difícil decisión de dar un paso atrás hacia Segunda, para tomar el impulso necesario para volver a Heliópolis "con más ganas e ilusión que la primera vez". Está listo para ser el mejor fichaje de la 2013/2014.

En Murica ha vuelto a sentirse importante, donde le miman y le dan galones; es la estrella, el ´pichichi´ pimentonero, y está rebosante de confianza. Desea tener una segunda oportunidad para triunfar en el Betis y en Primera división.

- El director deportivo, ´Chuti´ Molina (que le hizo campeón juvenil con el Albacete y que fue uno de sus descubridores), fue una de las claves de su fichaje.

- Demostró un gran interés en mí, ya desde la pretemporada. Me llamaba mucho, hasta que acabé firmando por el Murcia.

- Además, ´Chuti´ también es uno de los principales culpables de su excelente rendimiento. Le dio el ´10´ para motivarle.

- Se han portado muy bien conmigo. Cuando llegué, la mayoría de los números estaban cogidos y cuando fui a ver cuáles estaban libres, ´Chuti´ no me dejó elegir. Quería que llevase el ´10´ y que me sintiese importante. No deja de ser una anécdota, pero fue bonito. Un reto, una presión extra para rendir.

- Y está cumpliendo. Es el cerebro del equipo, lleva ocho goles y es el ´pichichi´ del Murcia.

- Hasta a mí me sorprende. Nunca pensé que pudiese hacer tantos goles. Estoy teniendo más llegada y lo estoy aprovechando. Aunque no sea mi faceta principal, lo importante es ayudar y sumar para el equipo.

- Estuvo seis partidos fuera, volvió y vio la quinta amarilla. De esos siete partidos que se perdió, seis derrotas y un empate. Cuando volvió, había hasta un entrenador nuevo, pero usted siguió al mismo nivel.

- Además de esos siete partidos de sanción, me pilló el parón navideño y, en total, me pasé más de dos meses parado. Se me hizo eterno y más viniendo de tener mucha continuidad. Fue un palo; pero mentalmente seguía estando fuerte. Me lo tomé como una pretemporada, me esforcé mucho a nivel físico para no perder mucho ritmo de competición y volví con muchísimas ganas e ilusión. Las mismas que al principio de la Liga. En los primeros partidos me noté algo fatigado, pero pronto recuperé sensaciones.

- ¿Sabe que desde el Betis han ido a verle en numerosos partidos y que hay una gran satisfacción por su gran momento?

- No, no me había llegado esa noticia y es una alegría saberlo. Pertenezco al Betis y es gratificante que estén pendientes de mí. Tengo ganas de revancha, de demostrar que no se equivocaron conmigo. Eso sí, hasta el 30 de junio soy jugador del Murcia. Tenemos que conseguir la salvación cuanto antes y no podemos caer más abajo, porque luego es difícil salir de ahí. A partir del final de Liga, estaré al cien por cien comprometido con el Betis y dispuesto a luchar por ganarme un puesto.

- Como Beñat, su contrato termina el 30 junio de 2014. ¿Qué planes tiene para entonces?

- No quiero pensar en eso ahora. Lo veo muy lejano. Vamos a ver primero qué pasa en esta temporada que me queda y cómo se van dando las cosas. Me lo tomo con mucha tranquilidad y el tiempo será el que diga qué pasará conmigo después de 2014.

Puedes leer el resto de la entrevista en la edición impresa de Estadio Deportivo.