Ha pasado del cielo al suelo con la velocidad supersónica que caracteriza su fútbol

Cedrick, un año después

Tal día como hoy, 18 de agosto, el extremo congoleño dio una exhibición ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu; 365 días después, no entra en los planes de Julio Velázquez para competir en Segunda división y busca equipo.

Cedrick, un año después
Cedrick cuajó una sensacional actuación en el estreno liguero de la 2013/2014 con el Real Madrid. - David Díaz
Cedrick Mabwati ha pasado del cielo al suelo en un año. El 18 de agosto de 2013 dio una exhibición en el Santiago Bernabéu que asombró a propios y extraños, y hoy, 365 días después, no cuenta para el Betis en un proyecto de Segunda división.

La trayectoria del congoleño en Heliópolis ha sido un fiel reflejo de su fútbol, caracterizado por la rapidez y la efervescencia. Cuando saltó al césped de Chamartín sólo era conocido a nivel nacional por el simbólico coste de su fichaje (un euro más IVA). Noventa minutos más tarde, era el jugador más solicitado por los periodistas tras haber dejado en evidencia a toda la zaga madridista. Carvajal, su par, fue quien más sufrió su endiablada punta de velocidad y probablemente tuvo pesadillas con él, pero Sergio Ramos también sufrió un descosido considerable. De hecho, en el gol del Betis, Cedrick superó al camero con una facilidad pasmosa y posteriormente asistió a Jorge Molina para que éste batiera a Diego López.

Sólo unos días antes, el ex del Numancia ya se había estrenado oficialmente con el Betis en la ronda previa de la Europa League frente al Jablonec, anotando un gol muy valioso en la recta final del encuentro. Así pues, su arranque de temporada no pudo ser más esperanzador, si bien las expectativas se desvanecieron demasiado pronto. De hecho, por motivos un tanto extraños (sus sustitutos no lo hicieron mejor que él), desapareció de las alineaciones de Pepe Mel, y posteriormente, hasta de las convocatorias.

Sin embargo, su actuación en el Santiago Bernabéu seguía muy presente para los directores deportivos de media Liga, de ahí que en el mercado invernal llamaran a su puerta Celta, Osasuna y Rayo Vallecano. Pero el Betis se negó en rotundo a cederle o traspasarle, confiando en que remontaría el vuelo de la mano del nuevo entrenador, Juan Carlos Garrido. No fue así y su participación tampoco creció en exceso con Gabriel Humberto Calderón. No obstante, la ´puntilla´ se la puso recientemente Julio Velázquez, quien no le considera válido para emprender el reto del ascenso. Así pues, Cedrick tendrá que emigrar.