Los nombres de la revalorización

En su entrevista con los medios del club, Ángel Haro defendía que se están dando pasos en esa dirección y que hay jugadores que están experimentando esa revalorización que esperan en La Palmera. La web especializada 'Transfermarkt' es una de las referencias en cuanto a valor de mercado y puede dar una perspectiva de cómo se está comportando el plantel.
A falta de que en el mes de enero se produzca una nueva actualización, en la plantilla verdiblanca hay nueve futbolistas que incrementaron su valor recientemente, trece que se mantienen igual y tres que bajan.
Los jugadores con mejor cartel en el mercado, por el interés de equipos que ha llegado sobre ellos son Petros (Celta y Valencia, en España), Adán (Liverpool o Marsella), Ceballos (Atlético de Madrid) o Pezzella (cotizado en la Serie A) son, precisamente, los que más suben. Ellos ejemplifican bien el camino que se persigue con la política deportiva. También han subido de valor Bruno, Musonda -que está cedido por el Chelsea, por lo que un traspaso no repercutiría en el Betis- y los canteranos Álex Alegría, tasado ya en más de un millón de euros, y Rafa Navarro.
Las últimas tasaciones de 'Transfermarkt' no recogen variaciones positivas en ninguno de los fichajes de Torrecilla más que en Brasanac, pero habrá que esperar al final del mercado invernal para comprobar como evalúa esta web el desempeño de futbolistas como Sanabria -con 7,5 millones, el mejor valorado del plantel- Mandi, Jonas, Felipe o Durmisi en sus primeros meses en el Betis. Entre los tres que bajan sí que figuran dos de las adquisiciones del salmantino: Roman Zozulia, que difícilmente alzará el vuelo, y Ryan Donk, que en las últimas semanas está contando para Víctor y se ha instalado en su once. El otro que baja es Álex Martínez.
La plantilla verdiblanca es la undécima mejor valorada de LaLiga con 68,9 kilos, un puesto por debajo del objetivo marcado y tres por encima del decimocuarto que ocupa en la tabla.