Juan Merino puede ser hoy entrenador del Nàstic

Juan Merino puede ser hoy entrenador del Nàstic
Juan Merino puede ser hoy entrenador del Nàstic. - E. G. / Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Juan Merino está muy cerca de encontrar equipo después de unos meses parado tras finalizar su relación con el Betis el pasado verano. El técnico linense se vinculará al Nàstic de Tarragona con la misión de sacarlo de la zona baja de la tabla de Segunda división en la que se encuentra desde prácticamente el inicio de la competición en la Categoría de Plata.

A lo largo del día de hoy puede hacerse oficial la llegada del expreparador bético, que cumplió con nota en sus etapas al frente del primer equipo verdiblanco. En la 14/15 dirigió cuatro partidos al Betis en Segunda con cuatro victorias en sustitución de Julio Velázquez y antes de que llegara Pepe Mel. Precisamente sustituiría al madrileño en la 15/16 en el inicio de la segunda vuelta y acabaría colocando al cuadro bético en la décima posición en la tabla, el listón que el Betis quiere superar en el presente curso.

El consejo del Nàstic se reunirá para tomar una decisión sobre la dimisión presentada por Vicente Moreno, el aún entrenador del Nàstic. La decisión está tomada y será aceptada para, acto seguido, terminar de negociar los términos del contrato de Merino, cuya primera misión será sacar a la escuadra catalana de la última plaza que ocupa ahora mismo. El Nàstic se encuentra a seis puntos de la salvación, que es el objetivo fijado para los catalanes, que el curso pasado pelearon por el ascenso a Primera división.

En el Nàstic, Merino contará como segundo entrenador con el también exbético Xisco, que ya ejercía esta labor con Vicente Moreno. También se mantiene en el staff el preparador de porteros, Manuel Oliva, mientras que sí que cambiará el preparador físico del equipo, aunque está por ver si es el club el que realiza la búsqueda o si el propio Merino incorpora a un hombre de su confianza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram