El Betis ha puntuado en ocho de sus diez últimas visitas ligueras a La Coruña

El Betis ha puntuado en ocho de sus diez últimas visitas ligueras a La Coruña
Vuelta de 1/16 de la Copa del Rey entre el Deportivo y el Betis en Riazor. En la imagen, Marlos Moreno. <br /> - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis, que el viernes visita al Deportivo de La Coruña (20:45 horas), sólo ha perdido dos de los diez partidos ligueros disputados en Riazor, donde hace un mes, sin embargo, fue derrotado por 3-1 y eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El pasado 21 de diciembre, los béticos no pudieron defender en La Coruña la renta mínima lograda en el Benito Villamarín y cayeron por 3-1 en un encuentro en el que Arribas, Luisinho y Babel adelantaron a los locales antes de que Piccini marcase el intrascendente gol verdiblanco.

Esta derrota fue la primera del Betis en Riazor desde 2007, cuando un tanto del mexicano Andrés Guardado selló un marcador mínimo para un Deportivo que en lo que va de siglo XXI sólo venció una vez más al Betis en su campo: 2-0 en la temporada 2001-02, con goles de Makaay y Sergio.

Desde entonces, el Betis ha sumado en Riazor cinco empates y tres victorias, las tres únicas en los veintiún encuentros de Primera división que han enfrentado a estos dos contendientes en tierras gallegas: 2-4 en la temporada 2002-03, 0-1 en la campaña 2006-07 y 2-3 en la Liga 2012-13.

El balance global de enfrentamientos, no obstante, sigue siendo favorable al Deportivo, que ha ganado nueve de estos partidos frente a las referidas tres victorias béticas y nueve empates.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram