Zozulya se ejercita con la boca cerrada

Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Han pasado nueve días ya desde que los aficionados del Rayo boicotearon la cesión de Roman Zozulya y, a pesar de que a diario se anuncian novedades para el día siguiente, la situación no sólo no avanza sino que parece enquistarse más cada hora que pasa, resultando imposible vislumbrar una solución. Hoy Zozulya ha vuelto a entrenar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol junto a sus compañeros, después de que ayer lo hiciera, más de una semana después y con permiso del Betis, el visto bueno del Rayo, de la AFE y de LaLiga, en el gimnasio de las instalaciones de Los Bermejales y lo hizo con la boca cerrada; es decir, sin anunciar aún que ya tiene decidido rechazar la opción de recalar en el cuadro franjirrojo.

Como puntualmente viene informando ESTADIO Deportivo, el delantero kievita no se va a pronunciar hasta que su caso esté atado y bien atado. Es decir, hasta que tenga por escrito en qué situación legal queda y, lo más importante, quién se hace cargo de su ficha. El Betis, en una reunión que mantuvo en la tarde del martes con sus agentes, Vladimir Kuzmenko y José Lorenzo, garantizó el pago de la parte que le corresponde; pero existe la sospecha de que detrás del silencio del Rayo se esconde una estrategia: alegar que ellos garantizaron su seguridad y es el propio Zozulya el que no quiere seguir adelante con la cesión, por lo que eso les eximiría de tener que abonar la cantidad pactada en la negociación de su cesión hasta final de curso.

Sin conseguir avanzar nada de este asunto, Lorenzo se marchó ayer de Sevilla a la espera de recibir esa llamada desde Vallecas. Si, como comienzan ya a prever, esta situación se alarga en el tiempo, Zozulya se unirá a los entrenamientos con el resto de la plantilla del Betis, que ayer se ejercitaba en el estadio Benito Villamarín y no coincidió con el ucraniano.

El presidente de LaLiga y abogado, Javier Tebas, no ve nada sencillo alcanzar que el Betis, Zozulya y el Rayo lleguen a un acuerdo sobre el reparto de la ficha del jugador, por mucho que oficialmente sea propiedad de los franjirrojos hasta junio.

Es más, ayer dio a entender que esto tiene pinta de acabar en los tribunales: "No voy a entrar a valorar esa situación de la ficha de Zozulya, porque entraría en el ámbito del derecho laboral".

De manera paralela, el entorno de Zozulya sigue luchando para jugar en un cuatro club, opción que descartan desde la AFE.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram