Deportivo-Real Betis: Una visita con tanto morbo como presión

Deportivo-Real Betis: Una visita con tanto morbo como presión
Víctor recupera para el centro del campo a Pardo, baja ante la Real Sociedad por la 'cláusula del miedo'. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Betis y Deportivo de La Coruña se ponen al día esta tarde con la disputa del encuentro aplazado el pasado 3 de febrero por el temporal de viento y lluvia que azotó Galicia y dejó impracticable el césped del estadio coruñés. Una cita que si ya en su día era atractiva en sí misma por el regreso de Víctor a la que fuera su casa, ahora ha cobrado especial morbo por el desembarco del 'bético' Pepe Mel al banquillo local para sustituir al destituido Gaizka Garitano.

Ellos centrarán toda la atención en la previa, pero su protagonista pasará a un segundo plano a partir de las 18:45 h, hora en la que está fijado el inicio del encuentro para que no coincida con horario Champions. Llega el Betis tras sumar su segunda derrota consecutiva en el Villamarín (Sevilla y Real Sociedad), pero con el acicate de haber ganado en Málaga el primer encuentro a domicilio de la 'era Víctor'.

Para los heliopolitanos, su visita a La Coruña supone una ocasión pintiparada para escalar posiciones en la tabla, en la que podría superar al Valencia, decimotercero, además de mullir un poco más su colchón con el descenso, que lo marca el Granada con 18 puntos. Además, los verdiblancos han contado con dos días más para preparar la cita, toda vez que jugaron ante los donostiarras el viernes, mientras que su rival se midió al Sporting el pasado domingo (0-1).

El cansancio por las exigencias del calendario en las dos últimas semanas, así como la efervescencia del 'efecto Mel' pueden ser las claves de un encuentro en el que el técnico verdiblanco no podrá contar con Jonas Martin, lesionado en el último encuentro de Liga para el próximo mes, aunque recupera a Rubén Pardo, Álex Alegría y Felipe Gutiérrez.

El ex de la Real regresará presumiblemente, junto a Ceballos y Petros, al centro del campo, donde Brasanac podría ser el sacrificado si Víctor opta por jugar con Rubén y Sanabria arriba, aunque flota en el ambiente la posibilidad de que descanse el canario, al menos de inicio, una opción que se ha barajado durante los últimos días. Atrás, parece innegociable la línea de cinco, con Piccini y Durmisi en los carriles y Mandi, Pezzella y Tosca en el centro de la zaga.

Por su parte, Mel, que nada más llegar ha conseguido reenganchar a su nueva plantilla a la Liga con un empate ante el Atlético de Madrid y una victoria en El Molinón, la primera a domicilio de toda la temporada, deberá dejar los sentimentalismos a un lado y buscará su primer triunfo en Riazor con el mismo once con el que ganó al Sporting, pero con Luisinho como lateral zurdo, en detrimento de Fernando Navarro, y Carles Gil de extremo.


- Alineaciones probables

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Borges, Mosquera; Carles Gil, Çolak, Fayçal Fajr; Andone.

Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Petros, Rubén Pardo, Dani Ceballos; Tonny Sanabria, Rubén Castro.

Árbitro: Álfonso Álvarez Izquierdo (Comité catalán)

Estadio: Riazor, 18:45 horas (beIN LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram