El Betis, resuelto a blindarse en los costados

El Betis, resuelto a blindarse en los costados
- O. Murillo/ A. Sáez
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
El ´staff´ técnico del Betis confía en que la próxima temporada sea la de la consagración de la mayoría de incorporaciones realizadas este curso, pues un alto número de ellas contaba con el factor común de su nula experiencia en LaLiga. Son los casos de Mandi, Durmisi, Jonas Martin, Brasanac, Tosca, Felipe Gutiérrez o Donk, pues las esperanzas con Zozulia son mínimas, asumiéndose el craso error en su contratación, amén de que podrían desprenderse finalmente del chileno y no abordar la adquisición del holandés. Sea como fuere, la hoja de ruta ya hecha pública se centra en mantener el grueso del actual plantel y reforzarlo con cuatro o cinco jugadores a lo sumo. Gente que realmente marque las diferencias. Más de uno debería llegar libre para invertir los alrededor de 20 millones con que contará Miguel Torrecilla en dos o tres efectivos de un nivel superior para que el equipo dé por fin el salto cualitativo que se le demanda desde dentro y desde fuera.

Con todo, tanto para cuadrar las cuentas como para acudir con mayores garantías al mercado, resultará necesario a buen seguro desprenderse de algún jugador relevante. El plan es que no sea Dani Ceballos, al que se pretende blindar y rodear de iguales para aspirar a cotas mayores, por lo que todas las miradas apuntan a Riza Durmisi, sin duda el fichaje verdiblanco que más ha destacado en la 16/17. Su nombre empieza a sonar con fuerza en la Premier League, hasta el punto de que varios intermediarios mueven desde hace semanas al danés por uno de los torneos más pudientes del Viejo Continente. Será complicado acercarse a los 20 millones de la cláusula de rescisión del ´14´, aunque su edad y su proyección, así como la dificultad de encontrar laterales zurdos con tales velocidad y pegada a balón parado, invitan a pensar en que un equipo británico se líe la manta a la cabeza, como suele decirse vulgarmente.

En Heliópolis son conscientes de estos movimientos en torno a Durmisi, favorecidos en cierta forma, como ocurre en el costado opuesto con Cristiano Piccini. De hecho, como ya avanzó ESTADIO en diciembre pasado, desde el club han hecho saber a su agencia de representación que no verían con malos ojos una salida que dejara dinero en las arcas, mejor si la Fiorentina no hace efectiva la cláusula de recompra (por valor de 2,5 millones de euros) de que dispone hasta el 30 de junio próximo, ya que, en tal caso, el carrilero diestro toscano saldría al mercado sin topes.

Por todo lo anterior, el Betis se prepara para blindarse en ambos laterales, puesto que, si bien en el derecho se confía en la consolidación ya esbozada de Rafa Navarro, se dotará al saltereño de una competencia reseñable, pues se le ve aún verde para asumir la titularidad. En la izquierda, de consumarse la venta de Durmisi, habría una orfandad clara, pues Álex Martínez termina contrato, sin que esté previsto renovarlo. Ahora, se tratará de hilar fino, pues, en principio, está previsto que las partidas mayores del próximo presupuesto para fichajes vayan a un central, un medio creativo y un delantero. Por ende, los jugadores que quedan libres o puedan salir a coste cero atraen la atención de la secretaría técnica, que, pese a la competencia existente, ya ha elaborado su lista de preferencias.

En la derecha, como adelantó este periódico, gusta sobremanera Kiko Femenía (Alavés), que no descarta seguir en Vitoria, pero al que pretenden Valencia y Espanyol. Algo similar a lo que ocurre con los laterales zurdos más apetecibles: Carles Planas (Celta), con propuestas interesantes de España y el exterior, y Dani Castellano (Las Palmas), seguido por el Málaga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram