Alfonso y el proyecto de Salas, los fichajes, Setién, Serra...

Alfonso y el proyecto de Salas, los fichajes, Setién, Serra...
Alfonso, durante la presentación del proyecto de 'Arriba, Betis, Campeón'. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 8 min lectura
Alfonso Pérez Muñoz ha repasado la actualidad del Betis después de la salida de Torrecilla en el día de ayer. El exjugador del Betis, que forma parte del proyecto de 'Arriba, Betis, Campeón' de Rafael Salas, que luchará por la presidencia verdiblanca en la junta del próximo 29 de junio, ha admitido que ha sido todo muy extraño. "Nos han intentado vender que todo iba sobre ruedas, que Serra era un nuevo encaje pero está claro que se les ha caído su proyecto. Ahora sale Torrecilla, Miguel ha visto que no iba a congeniar con lo que quería hacer Lorenzo en el Betis, se ha visto presionado y ha decidido marcharse al Sporting. Deja el Betis con un contrato en vigor y me cuesta creer que no haya habido algo raro, sin dinero o que no le hayan forzado a marcharse... No sé, ha sido un fracaso el que se haya marchado. Miguel es un buen profesional y hay que sacarle el mayor partido posible. Es raro que un profesional como Torrecilla tenga salir del club dos semanas después de la llegada de Serra", ha comentado en Cope Sevilla.

El exdelantero verdiblanco espera que ese deseo de cambio de la afición se convierta en realidad el próximo 29 de junio. "Me cuesta mucho creer que la afición vuelva a apoyar a esta directiva, si yo tuviera que votar a alguien, votaría la nueva candidatura, solo por el hecho de que haya un cambio, porque con esta solo ha habido error tras error. Estamos intentando explicar a todo el mundo lo que queremos, y luego que todos decidan el próximo 29 de junio", ha explicado Alfonso, que tratado otros temas en clave verdiblanca:

El fichaje de Setién: "Creo que firmar por tres años a un entrenador es una barbaridad, sea Setién o el que sea. Va a tener mucho trabajo, tenemos que ver qué escenario nos vamos a encontrar. Vamos a intentar que todo el club cambie su mentalidad, queremos una mentalidad ganadora desde el primer equipo hasta el último de cantera. Cuando entremos hablaremos con Setién, lógicamente es un entrenador que nos gustaba, pero queremos darle todas las herramientas posibles para que el Betis pueda estar donde se merece, no vamos a ser un enemigo de Quique, al contrario, seremos aliados".

Muchas críticas a 'ABC': "La gente no está siendo objetiva. Rafael y todo el equipo se ha presentado con una voluntad tremenda de cambiar la dinámica del Betis, parte de la gente entiende que el Betis no necesita un cambio radical. Si queremos seguir viendo un Betis como hasta ahora, que lo decidan los accionistas, pero creo que gran parte de la afición quiere un cambio, y nosotros lo ofrecemos. No vamos a vender ni motos ni humo, tenemos un proyecto ilusionante pero vamos con humildad y aprendiendo de equipos que llevan años haciéndolo bien".

Trabajan en la planificación: "Estamos trabajando en una serie de jugadores para, en el momento de llegar, tener ya una ventaja, pero tenemos una gran desventaja con los que ya están en el club, porque no podemos fichar jugadores ni entrenador, no podemos usar las armas que ellos tienen, pero tenemos claro lo que queremos. No vamos a tirarnos a la piscina dando nombres cuando luego a lo mejor no pueden venir. Estamos mirando jugadores para incorporar el día que desembarquemos aquí. El proyecto se verá más claro cuando llevemos un año trabajando, entiendo que la gente quiera escuchar nombre pero tenemos que ser realistas".

Las bajas: "Hay que cambiar muchos jugadores del Betis, otra coasa será el escenario que nos encontremos de aquí al 29, imagino que ahora ficharán deprisa y corriendo para ilusionar en la junta, pero nosotros no podemos vender la moto diciendo que vamos a fichar tres delanteros... Está claro que vamos a ir a por jugadores de calidad, estamos esperando un poco a lo que va a pasar, y cuando lleguemos tendremos que trabajar mucho. Lo más importante no es casi fichar, sino cómo negociar la salida de algunos jugadores".

Ceballos: "Es canterano y nosotros vamos a reforzar la cantera. Queremos jugadores de cantera emblemáticos que puedan estar muchos años. Queremos nacionalizar el equipo, sacar jugadores de la cantera y contar con una buena estructura, una red de ojeadores...".

Vender para crecer: "Lo más importante es tener tranquilidad, ver qué panorama nos vamos a encontrar cuando lleguemos. Yo te puedo decir que voy a renovar a Adán y lo mismo cuando lleguemos él ya no está. Hasta que no entremos no sabemos qué nos vamos a encontrar".

Van der Vaart: "Tenemos informaciones de que se le sigue pagando dinero, Rafael y Adrián salieron de ese consejo porque entendían que no se estaban haciendo bien las coasa, se les ha criticado por eso pero entiendo que eso les honra".

Aire fresco para el Betis: "Mi mentalidad siempre es ganadora, esa es la idea que vamos a implantar a los jugadores. Vamos a ser humildes, empezando de cero con un nuevo proyecto pero con un mismo objetivo, que nadie duda que vamos a ser un equipo con una mentalidad competitiva, diferente, para cambiar la dinámica del club. Aprenderemos de todo el mundo que haya estado haciendo las cosas bien, pero sin vender objetivos ni humo".

El poder de Serra Ferrer: "Es una persona exigente, todos lo conocemos, ahora le han vuelto a dar las llaves a Serra con la marcha de Torrecilla. Creo que una de las claves de nuestro proyecto es una comisión deportiva donde no se les dé las llaves a nadie, sino que se decide lo mejor para el Betis entre varios. Los errores de estos años atrás han sido que le han dado las llaves del club a una persona. En esa comisión tendremos la opinión de más gente para hacerlo lo mejor posible".

La carrera accionarial: "Rafael Salas está más al tanto que yo en el tema accionarial. Es verdad que Haro y Catalán parten con ventaja pero nosotros seguiremos exponiendo, en la asamblea del día 7, nuestro proyecto. Aunque estemos en desventajamos, queremos exponer a la gente quiénes somos. Pese a todo, no se nos pasa por la cabeza perder, el socio quiere un cambio y por eso creo que vamos a salir".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram