Adán: "El Betis y el Sevilla se necesitan"

Adán: "El Betis y el Sevilla se necesitan"
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Otra de las cuestiones a las que se refirió Antonio Adán durante su entrevista con ESTADIO Deportivo fue la referente a ese renacido pique existente entre Betis y Sevilla, algo que está temporada ha florecido, en parte, por el buen momento por el que atraviesa el Betis de Quique Setién, quien, con su fútbol de toque, ha hecho olvidar en Heliópolis las medianías de años atrás.

"Yo creo que lo que hace grande a esta ciudad es que tiene dos equipos con dos aficiones muy buenas, que viven el fútbol de una manera espectacular. Eso hace especial a Sevilla como ciudad y a estos dos grandes clubes", destaca Adán, quien no tiene duda de que "tanto el uno como el otro se necesitan de una u otra manera". "Pero yo me quedo con cómo lo vive la gente, cómo se convive en todas las familias -pues en todas hay de uno y del otro equipo-, con el respeto con el que normalmente se trata al rival y con la emoción con la que se vive en los derbis. Al final, es con lo que nos debemos quedar y de lo que tendríamos que aprender todos", apostilla el cancerbero verdiblanco.

Adán también tiene palabras para los desafortunados hechos que en su día protagonizó durante la celebración posterior a la victoria en el derbi en el Sánchez-Pizjuán o los cánticos que el vestuario sevillista dedicó al Betis en el vestuario de Old Trafford: "Yo te hablo a nivel personal y porque yo tuve un incidente por el que públicamente pedí perdón. Volvería a pedirlo, porque en ningún ámbito está justificado algo así y por eso salí. A partir de ahí, yo no entro a valorar cómo lo hace el resto. Yo intento tratar al Sevilla con muchísimo respeto, en esa ocasión me equivoqué y por eso pedí perdón. Pero en el resto de ocasiones creo que he tratado al Sevilla con muchísimo respeto y lo hago así porque lo siento. Al igual que cuando pedí disculpas fue porque lo sentía. Me ciño a unos valores de profesional, de vivir en esta ciudad y porque así soy yo. No lo hago para recibir el mismo trato desde el otro lado, aunque creo que así debe ser. Al final somos muchas personas dentro de un vestuario y cada una celebra y piensa de una manera distinta. Respeto a todos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram