La racha del Betis vale 21 millones de euros

26.03.2018 | 09:53
La racha del Betis vale 21 millones de euros

El Betis ha mostrado su mejor versión con la llegada de 2018. Enero comenzó con el 3-5 en el derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán y, desde entonces, ha jugado 12 partidos en los que ha sumado 22 de los 36 puntos posibles, con siete triunfos y un empate que le metieron en la lucha europea.

El buen momento del conjunto que dirige Quique Setién, con grandes actuaciones colectivas e ilusionantes irrupciones a nivel individual, ha reportado casi 21 millones de euros a la entidad en poco más de dos meses, con la cantera como principal activo deportivo y económico, pues ha sido el motor de una notable revalorización de la plantilla.

Desde enero hasta el pasado 22 de marzo, el Betis ha subido su valor de mercado en un total de 20,7 millones de euros, alcanzando así un total de 116,1 kilos entre sus 23 futbolistas; algo que habla muy bien del desarrollo del equipo en los dos últimos meses y que ha experimentado sólo con la revisión de la cotización de cinco de sus jugadores.

Las mayores subidas son las de Fabián Ruiz y Loren Morón, que acumulan 14,6 kilos entre los dos; pero también aumentaron su caché Junior Firpo, en 2,9 millones; Aïssa Mandi, en dos; y Francis Guerrero, que vale 1,2 millones más que el pasado 1 de enero, fecha en la que el portal especializado 'Transfermarkt' hizo su penúltima tasación, ya que volvió a revisar el mercado el pasado jueves.

Fabián, una mina
Uno de los líderes del equipo y artífice de esta subida es Fabián. El medio palaciego está entre las mayores revalorizaciones de todo el mundo y, ya no sólo es la referencia bética sobre el terreno de juego, sino que ya es el jugador más caro de la entidad, pasando de 7,5 a 15 kilos e igualando así a Bartra. El nombre de Fabián está en las agendas de algunos de los mejores clubes del continente, lo que da aún más valor a la rapidez con la que se movió el club para reconocerle su nuevo rol en la plantilla y subir su cláusula de 15 a 30 millones de euros. Fijo con la sub 21 y preconvocado por Lopetegui, si no es vendido antes, a buen seguro va a ver mejorado su contrato antes de que expire en junio de 2023.

Loren, de cero a cien
Así ha sido el cambio de Loren Morón en apenas dos meses en el primer equipo del Betis. De ser el máximo goleador del filial a convertirse en la primera opción para el ataque del primer equipo. De celebrar goles en el Grupo IV de Segunda división B a hacerlo en Primera, en la llamada 'Liga de las Estrellas'. Y de estar tasado en apenas 400.000 euros con fecha de 1 enero de 2018 a estar valorado en 7,5 millones de euros desde el día 22. El marbellí, que con cinco goles en siete partidos es una de las sensaciones de LaLiga, ya es el quinto jugador con mayor valor de la primera plantilla. El subidón de Loren llega después de una gran irrupción que también le ha servido para renovar por el Betis. Cabe recordar que, cuando fue ascendido al primer equipo en los últimos días del mercado invernal, aún no había negociado un nuevo contrato y tenía varias ofertas de Primera división. El Betis se movió rápido y ató a una de sus principales figuras a día de hoy.

Junior pisa el acelerador
Junior, que se ha hecho con el lateral izquierdo en detrimento de Riza Durmisi y que incluso ha llegado a jugar como central zurdo en la defensa de tres de Setién, es el tercero que más sube. El hispano-dominicano estaba tasado en 100.000 euros al comienzo del año, llegó a 300.000 euros en el mes de febrero y ahora ha sido retasado en tres millones.

Mandi pega otro estirón
Mandi es otro de los artífices de este buen momento y ha pegado otro estirón en su cotización, que ha pasado desde los seis hasta los ocho millones. El argelino ha agradecido el nuevo sistema y, sobre todo, la seguridad que ha aportado Bartra y el buen rendimiento de Amat. Comparte podio con Adán, que también está tasado en 8 kilos.

Francis, cuatro veces más
Francis es el otro jugador que sube. El flamante internacional sub 21 español llega hasta 1,5 kilos de valoración, 1,2 más que tenía antes de convertirse en fijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Quique Setién: "No me veo inferior ni a Olympiacos ni a Milan"
Quique Setién: "No me veo inferior ni a Olympiacos ni a Milan"

Quique Setién: "No me veo inferior ni a Olympiacos ni a Milan"

Quique Setién ofreció esta tarde la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Olympiacos,...

Al Betis no se le da nada bien el Athletic

Al Betis no se le da nada bien el Athletic

El Real Betis, que el domingo recibe al Athletic, ha perdido ocho de los diez últimos partidos que...

Declaran firme la absolución de Lopera

Declaran firme la absolución de Lopera

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha dictado una providencia en la que declara firma...

El Betis, el equipo con más posesión y precisión de la Europa League

El Betis, el equipo con más posesión y precisión de la Europa League

Tradicionalmente, jugar en Grecia ante Olympiacos no es sencillo. Reducir al equipo heleno...

Martins: "El Betis será peligroso, no debemos permitir que tome el control"

Martins: "El Betis será peligroso, no debemos permitir que tome el control"

El entrenador del Olympiacos del Pireo, el portugués Pedro Martins, destacó hoy que...

Inui imitando a Setién o Loren a Serra, en el último ´entrenamiento invisible´ del Betis

Inui imitando a Setién o Loren a Serra, en el último ´entrenamiento invisible´ del Betis

El Real Betis ha hecho público en sus redes sociales la última propuesta del preparador físico...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal