El complicado epílogo de Joel Campbell

El complicado epílogo de Joel Campbell
Campbell realiza carrera continua junto a Boudebouz durante un entrenamiento. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El costarricense Joel Campbell lleva varias semanas totalmente recuperado, entrenando al mismo ritmo que sus compañeros e, incluso, ha entrado en las dos últimas convocatorias. El extremo, lesionado ante el Espanyol a finales del pasado mes de octubre e intervenido de unas molestias en su rodilla unos pocos días después, encara esta recta final en plenas condiciones y con la ilusión de llegar al Mundial de Rusia, donde parece tener una plaza reservada en el equipo de Óscar Ramírez, seleccionador de su país.

Con todo, el jugador verdiblanco quiere llegar en las mejores condiciones, algo que pasa por tratar de sumar el mayor número de minutos posibles antes de la gran cita mundialista del próximo verano.

Sin embargo, Campbell no lo tendrá nada fácil. Primero, por la elevada competencia con la que cuenta. Jugadores como Tello o Joaquín, que también vienen de una lesión, han pasado a un segundo plano con la implantación del nuevo sistema, en el que Setién suele prescindir de los extremos puros para dar entrada a jugadores que puedan actuar por dentro, con más versatilidad. En este nuevo dibujo, Campbell, como lo está siendo Tello, sería uno de los grandes damnificados.

Además, como ya ocurriera en la primera vuelta, en circunstancias similares, Setién no es partidario de ‘exponer’ a jugadores que acaban de salir de lesiones importantes a partidos completos. Por el contrario, suele dosificar su participación, pero el calendario apremia y apenas quedan nueve fechas por disputarse, por lo que las opciones de acumular esos minutos que le den ritmo competitivo al jugador tico son cada vez más limitadas. Aún así, el jugador confía en poder ganarle la partida a las circunstancias y cumplir con su objetivo: llegar a Rusia 'rodado'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram