Fabián, el pistolero más rápido gracias a su gol en el derbi

Fabián, el pistolero más rápido gracias a su gol en el derbi
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El gol más rápido de la presente temporada en Primera división, a falta de sólo dos jornadas para su conclusión, sigue siendo el del bético Fabián Ruiz al Sevilla, a los 21 segundos del derbi en la jornada 18, disputado el pasado 6 de enero en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que acabó con un sonado 3-5.

El equipo nervionense sacó de centro, una feroz presión de Sergio León forzó la pérdida de Lenglet, una rápida combinación entre los tres hombres que acompañaron al '7' en su valiente acometida abrió la zaga y terminó con el canterano verdiblanco en posición de disparo en la frontal del área, desde donde batio a Sergio Rico con un preciso y ajustado disparo. Era el segundo de los tres goles que lleva el palaciego en Primera. Antes le marcó al Levante y el lunes dio el billete europeo con el definitivo 2-1 ante el Málaga.

Se han anotado seis goles en el primer minuto de juego a lo largo de las 35 jornadas que van de esta 2017/2018. Además, del de Fabián, Kike García (Eibar) le marcó a los 38" al Sevilla, Antoine Griezmann (Atlético) lo hizo ante el Málaga a los 39", Takashi Inui (Eibar) al Girona a los 41", Christian Santos (Alavés) al Espanyol a los 45" y Lucas Vázquez (Real Madrid) a la Real Sociedad a los 48".

El gol de Fabián en Nervión es también el segundo más rápido de la historia de los derbis hispalenses en Primera, sólo por detrás del que logró el blanquirrojo José Antonio Reyes, quien batió a Adrián San Miguel a los 13" en el duelo cainita disputado el 18 de noviembre de 2012, también en el feudo sevillista y esta vez con victoria local (4-0).

El récord, de Adriana Marín
El pasado 20 de enero se cumplieron 10 años del gol más tempranero de la historia de la Liga española, el de Joseba Llorente en un Valladolid-Espanyol a los 7 segundos y 11 centésimas. Cierran el podio, Darío Silva, a los 8" de un Málaga-Valladolid de la 00/01 y el que fuera jugador bético, Carlos 'Lobo' Diarte, a los 10" en un Valencia-Elche, de la 77/78, tanto que comparte la tercera plaza con Mario Armentano, que le igualó en un Rayo-Osasuna de la 00/01.

El de Joseba Llorente, además del gol más rápido de Primera, lo era también de la historia del fútbol español... hasta el 24 de febrero. Desde entonces el récord lleva nombre de mujer: Adriana Martín. La jugadora del Málaga, equipo de la Segunda femenina, marcó ante el San Miguel de Plasencia a los cinco segundos y batió todos los registros del balompié nacional de los que se tiene constancia.

Tercero más veloz de la historia bética
El gol de Fabián que ponía el momentáneo 0-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán a los 21 segundos del primer derbi de esta temporada, no sólo es el gol más tempranero de la presente temporada liguera y el segundo más rápido de la historia de los duelos hispalenses en Primera división; además, es el tercero más precoz de toda la historia del Betis, tras los conseguidos por José Carlos Suárez -contra el CD Málaga, a los 13 segundos, el 21 de enero de 1984- y por Rubén Castro -el 26 de mayo de 2013 a los 14 segundos de un partido entre los verdiblancos y el Zaragoza-.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram