A Serra le crece la competencia por Carvalho

A Serra le crece la competencia por Carvalho
Carvalho pelea con Cavani durante el Mundial. - Ó. M. / I. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Lorenzo Serra Ferrer sabía, cuando confirmó que estaban negociando con el Sporting Clube por Carvalho, que este momento podía llegar. El hecho de que saliese a la luz pública el interés de los verdiblancos por el angoleño ha aumentado la competencia y clubes importantes han puestos sus ojos en el centrocampista internacional con Portugal, por el que el Betis lleva negociando varios días.

"Estamos con mucha ilusión. Tiene grandes ofertas y vamos a ver si somos capaces", desvelaba el alto ejecutivo verdiblanco durante la rueda de prensa de Pau López este jueves, consciente de que Carvalho es una pieza codiciada en el mercado y de que se tendrá que emplear a fondo para tratar de convencerlo.

Tanto con el jugador como con el club, el Betis tiene avanzadas las negociaciones, pero la aparición de, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, otros dos clubes, uno español y otro francés (se habla del Monaco), con propuesta éste último ligeramente más elevada que la del Betis, podrían complicar el asunto.

No obstante, la resolución del 'culebrón' Carvalho no se dilatará mucho. La intención de todas las partes es que todo quede cerrado para comienzos de la próxima semana.

Serra confía en que haber sido el primero en negociar con todas las partes le dé algo de ventaja sobre su más pudiente competidor, aunque prefiere ser prudente. Desde el club deslizan que no se van a volver locos ni van a elevar mucho más su oferta, que ya consideran ajustada a mercado.

En función de lo ya negociado con el Sporting, el Betis abonaría un fijo de 15 millones de euros (en dos plazos) y unas variables que alcanzarían otros cinco, conservando los portugueses un porcentaje que oscila entre el 20 y el 30%.

Con el internacional luso el acuerdo es casi total, por cuatro temporadas (más una opcional). El club se ha comprometido con el jugador a no fijar una cláusula de rescisión muy alta, con el fin de que sea accesible en unos años para clubes pudientes, como ha ocurrido con Fabián. Además, el luso-angoleño vería aumentados sus emolumentos en Heliópolis, instalándose en el primer escalón salarial del plantel bético, pues ése es el estatus que tiene en Lisboa (cobra 1,5 millones de euros netos actualmente). El Betis le ha puesto sobre la mesa 2,5 millones netos por temporada, además de una suculenta prima por fichaje, con lo que sólo restaría el sí definitivo del Sporting, que, obviamente, busca el mejor postor. 

El acuerdo casi total entre el jugador y el club heliopolitano lo confirmó anoche Pedro Sousa, ex director de comunicación de Sporting Clube, en el canal de televisión Tvi24. "El Betis ya ha llegado a un acuerdo salarial con Pere Guardiola, representante de William Carvalho, que tenía un salario en el Sporting de 1,9 millones de euros", dijo Sousa, que además confirmó que la intención del jugador es no volver de ninguna de las maneras al Sporting, como Bas Dost, Battaglia y Rui Patricio, todos ellos han rescindido de forma unilateral sus contratos con el club de Alvelade. 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram