Inui: "Quiero disfrutar de la alegría del Betis"

Inui: "Quiero disfrutar de la alegría del Betis"
Inui llega al Betis tras rendir a gran nivel en el Mundial. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
La participación de Takashi Inui con la selección japonesa en el Mundial 2018 ha provocado que el primer fichaje del Betis 18/19 sea el único de los cuatro que ya han sido anunciados que aún no ha sido presentado. Sin embargo, eso no ha impedido que la cotratación del extremo sea, de lejos, la que mayor repercusión mediática ha tenido.

Sobre todo, porque en Rusia ha sido una de las revelaciones y una de las sorpresas más agradables del torneo, con dos goles y una asistencia en cuatro partidos con los 'Samurai Blues'.

Esta exhibición ha aumentado, todavía más si cabe, la gran fama que Inui tiene en su país, donde es todo un ídolo y donde acumula numerosas peticiones de entrevistas. En una de ellas, para una televisión nipona, el ex del Eibar ha señalado las claves del éxito en el Mundial y ha explicado cuál es su filosofía de fútbol, una visión muy particular que considera que le será de gran ayuda en su nuevo equipo.

“Continuaré disfrutando de la alegría del fútbol en un equipo como el Betis. Esa es mi forma de entender este deporte: jugar siempre como si fuera un niño de primaria”, señaló, al tiempo que indicó que la mente es un aspecto más decisivo que el físico. “Durante mi vida como futbolista todo el mundo me decía que era débil o no lo suficientemente fuerte. Me convencí de que si no tenía ese poder debía trabajar duro y ser inteligente para compensarlo”, señaló el jugador más ligero (59 kilos) del Mundial de Rusia.

Se ejercita con el Cerezo Osaka
Takashi Inui será presentado oficialmente como futbolista del Betis el próximo viernes, 12 de julio, en la Embajada de España en Tokio, en un acto que tendrá lugar a las 05:30 (hora española) y al que asistirán su compatriota, Erina Yamane, portera del Féminas, además de Ramón Alarcón, director general de Negocio verdiblanco, e Iván Codina, Manager de LaLiga en Asia.

Al margen de ser un poderoso reclamo de marketing, Inui quiere demostrar que puede ser muy importante para el Betis en las tres temporadas que ha firmado y para ello no quiere descanso después del Mundial. Así, para no perder el ritmo en las vacaciones y estar a tope cuando se sume a la pretemporada se ejercita con el Cerezo Osaka de su país y lleva a cabo un plan específico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram