El Celta aguarda un movimiento del Betis

El Celta aguarda un movimiento del Betis
- Ó. Murillo / A. Torvisco
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
A la espera de que William Carvalho dé entre hoy y mañana su respuesta definitiva, que según ha transmitido a su círculo más íntimo es un 'sí' a jugar en el Betis, el fichaje de un lateral centra toda la atención. Lorenzo Serra Ferrer ha adelantado mucho en los últimos días las conversaciones con Jonny Castro, el preferido del vicepresidente deportivo, pero falta lo más difícil que es convencer al Celta, donde esperan un movimiento bético con carácter de urgencia.

"Recibimos una oferta por Jonny, pero era inferior a la que había presentado otro club español (Atlético de Madrid)", reveló el pasado viernes el director deportivo celeste, Felipe Miñambres.

Según apuntaban diversos medios, esa propuesta era del Betis y ascendía a seis millones de euros, uno menos de la propuesta en la que se plantó el Atlético.

Según apuntaron a ESTADIO fuentes de la negociación, el Betis es muy optimista con respecto a sus posibilidades de fichar a un lateral que cubriría los dos puestos y, por lo tanto, ahorraría un fichaje al club heliopolitano, que deberá mejorar su oferta, algo que, al menos ayer no había hecho aún, según apuntaban a este diario desde el entorno del futbolista.

El Celta, que ha negociado a la baja con el Valencia para acabar con el 'culebrón Wass', sabe que tendrá que hacer lo mismo con el internacional sub 21; pero, al menos por el momento, no le va a dejar salir por menos de ocho o nueve millones.

En contra de lo que estaba previsto, Jonny se ejercitó ayer con el resto del grupo en la vuelta al trabajo del Celta, que ya le ha advertido de que no viajará al ‘stage’ de pretemporada. Ni él, ni el central Sergi Gómez, ni el mediocentro Nemanja Radoja, también seguidos por el Betis.

Marcos Acuña, en 'stand by'
De momento, Serra mantiene en 'stand by' otras vías para reforzar el lateral izquierdo como Marcos Acuña, a quien A Bola volvía a situar ayer en la órbita verdiblanca y aseguraba que en los próximos días el Sporting Clube recibirá una propuesta formal por el internacional argentino, que ha estado con su selección en el Mundial de Rusia y que también puede jugar en una posición más adelantada.

Además, según ha podido saber esta redacción, hace sólo unos días fue rechazado el ofrecimiento del carrilero zurdo francés Jérôme Roussillon, por quien, según 'L’Equipe', el Girondins de Burdeos que dirige Gustavo Poyet está cerca de pagar siete millones de euros.

Otra de las alternativas que sonó a principios del presente mercado estival fue la de Juan Miranda, un jugador formado en la cantera del Betis y que milita en el Barcelona B. Ayer mismo, la entidad culé anunciba su renovación y, en teoría, seguirá en el filial, a pesar de que Real Madrid y United también andan tras sus pasos. El Betis planteó una cesión de larga duración, sin embargo, el Barcelona la rechazó y ha convencido al de Olivares para que se quede en Segunda B.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram