Fabián: "Tuve que dejar mis raíces, pero el Nápoles me hizo sentirme importante"

Fabián: "Tuve que dejar mis raíces, pero el Nápoles me hizo sentirme importante"
Fabián, en un amistoso de pretemporada con el Nápoles. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Fabián Ruiz se está adaptando al Nápoles a una velocidad de récord. Está encantado con Ancelotti y con los 'tiffossi' del conjunto italiano, que le han brindado una calurosa bienvenida. Ya ha demostrado que puede jugar en varias posiciones y ha mostrado detalles de sus dos principales fuentes de inspiración: Xavi y Andrés Iniesta, en cuyo honor el canterano del Betis lucirá esta temporada el '8' en el conjunto celeste, que se enamoró de él tras su partidazo en la victoria verdiblanca en el Santiago Bernabéu (0-1), la pasada temporada.

Sobre todos estos asuntos se ha pronunciado el palaciego en su primera entrevista desde que aterrizó en el Calcio, concedida al diario 'La Reppublica', medio al que ha confesado que su fichaje, previo pago de su cláusula de rescisión de 30 millones de euros -la venta más cara de la historia del Betis- le ha hecho subido la autoestima y le ha motivado mucho: "La apuesta del Nápoles me ha hecho sentirme importante".
"En los últimos campeonatos, el Nápoles ha competido por ganar el 'Scudetto', así que creo que es un objetivo factible y una gran oportunidad para crecer. Formaré parte de un equipo muy fuerte y trabajaré con Carlo Ancelotti, que es uno de los mejores técnicos del mundo. Ha ganado en todas partes y, por lo tanto, también representa una garantía de éxito, porque sólo entrena a los mejores equipos. La oportunidad de trabajar con él influyó mucho en mi decisión de venir a Nápoles", ha declarado Fabián.

El centrocampista, pese a la ilusión con la que afronta esta aventura, no olvida sus raíces ni lo mucho que el Betis hizo por él y por su familia. "En Sevilla me prepararon como hombre y como futbolista, he tenido que dejar atrás mis raíces. Durante mucho tiempo, mi madre trabajaba como limpiadora en el club. Allí éramos una familia, en resumen. Pero en Nápoles encontraré la misma calidez. Acabo de visitar la ciudad como turista, en un crucero. La cocina, el mar y el entusiasmo de los aficionados me harán sentir como en casa", ha añadido, antes de definirse como futbolista y bromear sobre el mote que le pusieron de niño en su localidad natal.

"¿El 'Messi de Los Palacios? De niño era bajito, rápido, jugaba de mediapunta y era zurdo, por eso me pusieron ese apodo; pero eso fue antes de que, de repente, creciera 30 centímetros en seis meses. Me inspiro en Xavi Hernández, es mi modelo. Aquí jugaré con el número 8, que es el que usa Iniesta. Desafortunadamente, el '6' (número que lució en el Betis en la 17/18) ya estaba cogido por Mario Rui", ha explicado, al tiempo que se ofrece para jugar donde le diga 'Carletto'.

"En el Betis jugué en la banda izquierda y en todas las posiciones del centro del campo. No tengo un puesto favorito. Me alegra que vean en mí a un jugador polivalente, porque así hay más oportunidades de ser titular. Hay mucha competencia con jugadores de la altura de Hamsik, Zielinski, Allan, Diawara...", ha contestado al ser preguntado por su posición natural, pues Ancelotti le ha probado en todas las zonas de la medular.

La llegada de Cristiano Ronaldo a Italia fue otro de los temas candentes en la entrevista, pues fue en la victoria bética ante el Real Madrid, cuando el Nápoles tuvo claro que Fabián defendería este año sus colores. El palaciego recuerda bien aquel partido: "Fue el 20 de septiembre del año pasado, ese partido no se olvida. Ganamos 0-1 en casa del mejor equipo del mundo. El Real Madrid tenía a todos sus campeones en el campo, no solo a Ronaldo, pero esa vez nuestra buena organización en el campo marcó la diferencia". "Sé que se fijaron en mí en ese partido y que me querían más que a nadie. Ahora depende de mí corresponder esa confianza que me ha dado el Nápoles", ha concluído Fabián.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram