Pepe Mel avala la llegada de Sidnei: "Va a ser muy importante"

Pepe Mel avala la llegada de Sidnei: "Va a ser muy importante"
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales5 min lectura
El Betis está a punto de cerrar el fichaje de Sidnei Rechel, central brasileño del Deportivo de La Coruña, en una operación relámpago. El jugador ha pasado los reconocimientos médicos en la mañana de este jueves y ha pasado este mediodía por las instalaciones del club donde se está terminando de perfilar una operación que podría hacerse oficial a lo largo de la tarde, en caso de concretarse. Con él, quedaría apuntalada una defensa en la que ya están Mandi, Bartra y Zou Feddal, además de un Tosca al que se le busca una salida.

Y para conocer un poco más a Sidnei, ESTADIO se ha puesto en contacto con Pepe Mel, técnico que le dirigió en el Deportivo de La Coruña y que le conoce perfectamente.

"Sidnei tiene dos cualidades muy importantes: es un jugador muy rápido, que para un central es algo a tener muy en cuenta, porque sale de cualquier problema con la velocidad. Luego, la experiencia que tiene y su capacidad para saber leer los partidos. Se coloca muy bien. Entonces, las dos cosas juntas, su colocación y su rapidez, le hacen ser un jugador importante para la defensa y en el Betis lo será también", ha destacado el otrora técnico verdiblanco, que cree que encajará perfectamente en el estilo de juego del cuadro heliopolitano.

"Puede encajar en estos dos tipos de Sistemas. Él lee bien los partidos. Conmigo jugó en defensa de cuatro, pero anteriormente había jugado en defensas de tres y en esos sistemas, jugando por el centro gracias a su colocación, soluciona problemas. Encaja bien en cualquiera de los dos dibujos. Con el balón en el pie, le gusta romper líneas, sale con la pelota hacia adelante y creo que es un jugador bastante aseado", añade.

En cuanto a su llegada al club heliopolitano, Mel se muestra convencido de que será para jugar, pese a contar con la elevada competencia de Mandi, Bartra e incluso Feddal, del que el club espera una total recuperación. "Creo que sinceramente si el Betis firma un jugador con la experiencia de Sidnei, con los partidos que lleva ya en Primera división, un jugador que conoce LaLiga, es para jugar y no para tenerlo de tercer o cuarto central". Sin embargo, el técnico madrileño añade que esa decisión corresponderá en cualquier caso a Setién, pero defiende que "Sidnei es un jugador que debe aprovechar".

Pese a todo, Pepe Mel tuvo sus más y sus menos con el brasileño, al que obligó a parar en el arranque de la pasada temporada para que se pusiera totalmente en forma, después de una lesión que arrastró de la temporada anterior. "Cuando yo llegué al Depor, se estaba jugando el descenso. Él estaba lesionado. Nosotros notamos mucho su baja. Fue una recuperación a marchas forzada. Cuando él no estaba al cien por cien, lo notábamos. Es un jugador que tiene que estar al cien por cien. Por eso te dije antes que es un jugador que tiene que jugar asiduamente. Si juega, te va a dar muchas cosas. Si juega uno sí y tres no, no lo veo. Es algo que tendrá que solucionar Quique, que está capacitado de sobra. Es una papeleta que nos gustaría tener a todos los entrenadores. Ojalá todos los equipos tuvieran tres o cuatro Bartra. El problema es cuando tienes que poner a los mismos porque no tienes más".

Cómo ve al Betis
Al margen de la contratación de Sidnei, Mel ha valorado el proyecto ilusionante que está construyendo el conjunto verdiblanco y al que sigue con cierta "envidia sana". "Se mira desde la tranquilidad de ver que tienen una base importante. El Betis, durante muchos años ha estado batallando para salir de la penuria económica. Ha llegado a la situación en la que se puede centrar ampliamente en lo deportivo, porque lo otro está solucionado. Y, ahora es un equipo diferente. Es un equipo que muestra cosas, que da confianza a todo lo que rodea. Es un proyecto ilusionante que está en sus inicios y que puede aspirar a muchas cosas. Obviamente, ni como futbolista ni como entrenador me tocó vivir momentos buenos, pero estoy orgulloso de ello. Ahora hay que disfrutar y valorar la situación desde fuera", termina el técnico madrileño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram