Un lío de agentes descarta a Mbabu

Un lío de agentes descarta a Mbabu
Mbabu, lateral ofrecido a Serra. - Ó. Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Las opciones de que Kevin Mbabu (23) acabe siendo bético son, a día de hoy, remotas, por más que algunos medios encartaran el jueves a este emergente lateral derecho nacido en Suiza, pero de ascendencia congoleña. Y es que Serra Ferrer acogió de buen grado el ofrecimiento del zaguero del Young Boys, del que pidió informes que resultaron muy positivos, si bien no piensa dejar tirado a su primera opción para potenciar los costados de la defensa, Martín Montoya, que pasó a ocupar ese lugar en el ranking de preferencias cuando el ex céltico Jonny se decantó por el Atlético de Madrid, que lo ha cedido un año al Wolverhampton inglés. Así, la idea es apurar por el de Gavà, que se ha declarado en rebeldía para volver a la Avenida de La Palmera.

El internacional helvético, por tanto, quedaría descartado a priori, ya que comparte perfil (salvando las distancias) con Montoya, o a la espera de lo que ocurra con éste, en el mejor de los casos. También el de Chêne-Bougeries se desenvuelve de manera prioritaria por la diestra, aunque haya actuado en alguna ocasión como central o lateral zurdo. Insuficiente bagaje para ser alternativa a Junior en su banda, así que el Betis buscará ahí alguna ‘ganga’ en el mercado, pues, en caso contrario, se quedaría algo cojo, con Guardado y otras reubicaciones más forzadas como soluciones.

Pero, volviendo a Mbabu, su caso estaba viciado desde el principio. Tal y como avanzó ESTADIO Deportivo en su última edición, desde el entorno del suizo desconocían cualquier interés del Betis por un carrilero tasado en 6-7 millones de euros. De hecho, aunque la empresa que le representa (Sport Invest UK Ltd., que acaba de renovar hasta 2020 su alianza) ha concedido autorizaciones a varios intermediarios para que lo ‘muevan’ en varios países de Europa, entre ellos España, no mantienen relación alguna con quien una web especializada y otros medios identifican como su agente, Umberto Riva. Él fue quien, ‘motu proprio’, habló hace unos días con Serra, pero asumiendo el riesgo de que, como ha ocurrido, sus verdaderos asesores, con Nojan Bedroud a la cabeza, avanzase con otros clubes.

El Fulham inglés y el Girondins francés son los únicos que han mostrado por ahora una verdadera intención de fichar a Mbabu, aunque, a raíz de este lío de intereses, la empresa de representación correcta está utilizando a un intermediario autorizado y de su confianza para dialogar con la planta noble del Villamarín. El objetivo, aparte de aclarar si realmente gusta en Heliópolis, es explicar a Serra y Alexis que fueron contactados por la persona equivocada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram