Estadio DeportivoHueco blanco

La nueva ciudad deportiva, en Dos Hermanas

La nueva ciudad deportiva, en Dos Hermanas
Ciudad Deportiva Luis del Sol. - L. P.
EFEEFE1 min lectura
No es una sorpresa que el Real Betis lleva tiempo buscando alternativas para su ciudad deportiva en busca del crecimiento. Ante la dificultad de una posible ampliación, la búsqueda de nuevos terrenos ha sido la vía elegida por la directiva verdiblanca para construir una nueva más amplia que la actual. Tanto es así que, tras referirse a esa situación en varias de las comparecencias públicas, según informa Viva Sevilla, el conjunto heliopolitano pretende edificarla en los suelos de Entrenúcleos, terrenos sitados cerca de Montequinto pero perteneciente al término municipal de Dos Hermanas.

Es esa circunscripción la que iba destinada al desarrollo de un campo de golf que no terminó de concretarse. La institución de La Palmera se haría con estas tierras en calidad de concesión por tiempo de 50 años que empezarían por 25 de inicio con igual duración como prórroga.

Más allá de la elección, aún no se han acometido los pasos pertienentes para su construcción. Los hispalenses deben presentar tanto la documentación pertinente como el proyecto final en un consistorio de Dos Hermanas que tendría que proponer un concurso público ante la titularidad municipal de sus tierras.