Betis Deportivo-Los Barrios (7-0): Se da un festín y retoma el camino

Betis Deportivo-Los Barrios (7-0): Se da un festín y retoma el camino
El Betis Deportivo goleó a Los Barrios (7-0). - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis Deportivo, uno de los indiscutibles candidatos al ascenso en el Grupo X de Tercera, retomó la buena senda de la mejor manera posible. Así, los de José Juan Romero, que venían de empatar ante el Xerez C.D. y de perder en su visita al Cádiz B, golearon este domingo a Los Barrios, encauzando su rumbo hacia la cima de la clasificación. Continúan invictos en su feudo los verdiblancos, que ya ganaban por 2-0 en el ecuador del primer tiempo, merced a dos acciones protagonizadas por una novedad en el once, Meléndez, que asistió al ‘pichichi’ Rober en el 8 y que buscaba a otro de los ‘jugones’, Rodri, en el 22, cuando Vázquez introdujo el balón en su propia portería al intentar despejarlo bajo palos.

Apretaron desde entonces los campogibraltareños, que gozaron de una doble ocasión de Alan abortada a medias por Carlos Marín y el travesaño, si bien los anfitriones fueron prácticos hasta el descanso, dejando que pasaran los minutos para que el cansancio físico y mental (tremendo calor en la capital hispalense), así como la calidad, hicieran el resto. El guion salió a la perfección, materializándose en goles al poco de la reanudación. Y es que Nané, que firmaría un ‘hat-trick’, remachaba un balón suelto tras el remate forzado de Robert y el rechace del meta barreño. Corría el minuto 53 y, tan sólo cinco más tarde, el central Edgar se disfrazaba de delantero para firmar su segunda diana de la temporada, deshaciéndose bien de su marcador y batiendo a Zamora con clase.

Con el partido resuelto, el cuadro de Guti bajó los brazos, lo que aprovecharon los heliopolitanos para hurgar en su herida. Además, Abreu y Escardó se reivindicaron desde el banquillo: el primero, apenas unos minutos después de ingresar en el terreno de juego, se marcó una gran acción personal para regalar el segundo de su cuenta a Nané, que cerraría el atracón de los de José Juan Romero a cinco para el epílogo de vaselina en el mano a mano con el cancerbero gualdiverde.

Antes, el propio Escardó había resuelto de idéntica manera con la zurda para alcanzar el set en blanco momentáneo para un Betis Deportivo que se dio un auténtico festín antes de visitar a un igual venido a menos como el Écija Balompié en lo que debe ser un punto de inflexión para que los verdiblancos se disparen hacia su objetivo.

FICHA TÉCNICA:

- Betis Deportivo: Carlos Marín, Trápaga (Tellado 55’), Julio Alonso, Edgar, Diego González, Migue Rodríguez (Abreu 61’), Rober, Meléndez (Escardó 65’), Nané, Rodri y Altamirano.

- Los Barrios: Zamora, Gustavo, Goma, Mario (Juanma 46’), Luisma (Biri 61’), Alan, Forján (Reyes 65’), Manzano, Dani Hedrera , Vázquez y Almenara.

- Árbitro: Huertas Marqués (cordobés). Amarillas a los locales Altamirano y Meléndez, y a los visitantes Dani Hedrera, Forján y Reyes

- Goles: 1-0 (8’) Robert; 2-0 (22’) Vázquez, en propia puerta; 3-0 (53’) Nané; 4-0 (58’) Edgar; 5-0 (71’) Nané; 6-0 (75’) Escardó; 7-0 (85’) Nané.

- Incidencias: Unos 750 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Mañana muy calurosa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram