Un armario con bastante más fondo

Un armario con bastante más fondo
El brasileño Sidnei espera conseguir el pasaporte español pronto y dejar una plaza libre. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Con 21 fichas del primer equipo, más el camerunés Wilfrid Kaptoum, con dorsal del Betis Deportivo, la comisión deportiva del Real Betis Balompié, con Lorenzo Serra Ferrer a la cabeza, aún tiene margen de maniobra el próximo mes de enero, pudiendo incorporar en el mercado invernal (si no sale nadie) hasta cuatro nuevo refuerzos. Una idea que, como ha manifestado el presidente Ángel Haro, tienen muy presente en Heliópolis: "Si hay una buena opción de mercado, la aprovechamos".

La falta de gol en este inicio de temporada y la presencia de Junior como único lateral izquierdo natural en la plantilla son, a día de hoy, las principales dudas que presenta el plantel heliopolitano en este inicio de temporada. Unos movimientos de mercado para los que el vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer contará, incluso, con más facilidades a la hora de intentar apuntalar el plantel, habida cuenta de que el armario verdiblanco contará en el próximo enero con algo más de fondo en lo que extranjeros se refiere.

Habiendo adquirido recientemente el paraguayo Tonny Sanabria la doble nacionalidad, lo que libera una plaza para enero, le llega ahora el turno al brasileño Sidnei, quien aterrizó a Heliópolis el pasado verano con los trámites ya iniciados, un pasaporte español que espera tener en su poder antes de que finalice el año. De confirmarse, si la burocracia sigue los cauces naturales, el zaguero dejará libre otra plaza de extracomunitario para la próxima ventana de transferencias, dándole mayores facilidades a Serra en su tarea de encontrar refuerzos para el Betis.

Confirmados ambos movimientos, el japonés Takashi Inui se convertiría en el único futbolista extracomunitario presente en el actual plantel verdiblanco, liberando Sanabria y Sidnei las otras dos plazas para extranjeros que permite la patronal. Más facilidades, en cualquier caso, para un Serra Ferrer que, por ahora, está bastante contento con la planificación, más allá de que el gol no llega con soltura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram