Cuentas con superávit y un presupuesto récord

Cuentas con superávit y un presupuesto récord
Ángel Haro, presidente del Real Betis. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Los rectores del Betis afrontan la próxima junta general de accionistas con mucho optismo y con unas cifras históricas que ponen de manifiesto el crecimiento sostenido pero ambicioso de la entidad.

La cita ante los accionistas tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, y con motivo de ese encuentro, el club ha ofrecido un desayuno informativo para los medios de comunicación en un ejercicio de trasparencia en el que ofrecido los datos económicos más relevantes del último ejercicio y que será sometido al juicio de los béticos en la próxima asamblea.

Ha sido el consejero José María Pagola el encargado de trasladar el informe fiscal a los medios, en el que destaca, a fecha 30 de junio de 2018, un superávit de 8,62 millones de euros, 19 millones en el acumulado de los tres últimos años.

Del mismo modo, el club proyecta para esta temporada un presupuesto récord superior a los 126 millones de euros (26 millones más que el año anterior), con lo que el crecimiento queda patente.

El apartado de fichajes es, posiblemente, el que más ha acaparado dentro del presupuesto actual. Si el gasto en este sentido en 2013 fue de 4,9 millones, el pasado verano el Betis invirtió un total de 47,4, lo que ha provocado que el valor de la plantilla se triplicara en este tiempo hasta llegar a los 200 millones.

Uno de los objetivos prioritarios del club de cara al futuro es seguir potenciando la inversión en la plantilla para tratar de consolidar al equipo en la mitad superior de la tabla.

La transformación queda patente también en el aumento de la cifra de negocio, que ha pasado de 65,67 millones a 74,04 millones en una temporada. De esa cantidad, 9,52 millones corresponde a los ingresado por abonados y socios, una cifra considerable.

Especial atención han prestado desde el club también a la cantera, a la que se ha destinado una fuerte partida gracias a la decidida apuesta de los rectores verdiblancos por el producto autóctono. Prueba del éxito de esta filosofía ha sido la irrupción en los últimos años de jugadores como Ceballos o Fabián, además de Loren, Junior o Francis.

En el apartado de gastos, uno de los datos más relevantes del presente ejercicio es el referente a la deuda consursal, que está a punto de extinguirse. Al club apenas le queda por saldar unos 7,5 millones de euros, cuando en 2014 era de 20,2 millones de euros. En estos términos, LaLiga considera que el Betis ha superado ya el concurso de acreedores. Según los datos del club, a día de hoy, el Betis no tiene deudas vencidas y exigibles.


Por todo ello, se prevé plácida la próxima junta general de accionistas para los rectores heliopolitanos después de la consecución de la clasificación para la Europa League del pasado curso y el crecimiento económico experimentado por el club en los últimos meses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram