Análisis del rival del Betis

El Getafe, la horma para el zapato de Setién

El Getafe, la horma para el zapato de Setién
- F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Como Setién y su Betis, el Getafe de José Bordalás tiene muy claro a qué juega, aunque el estilo del técnico azulón se encuentra en las antípodas futbolísticas del que propugna el cántabro. Hoy veremos de nuevo, sin duda, una abrumadora posesión verdiblanca, aunque en muchas ocasiones será concedida expresamente por el conjunto madrileño, un equipo que se encuentra cómodo sin el balón y que sólo lo quiere para generar rápidas transiciones ofensivas.

El resto del tiempo, el Getafe se mantiene vivo en los partidos (rara es la vez que no llega con opciones al final) gracias al compromiso de un bloque que ha asumido como propia la idea de su técnico: máximo orden defensivo, intensidad en las segundas jugadas, solidaridad en las ayudas... La palabra clave es competitividad. El Getafe casi nunca tiene un día malo. Sus jugadores no conceden ningún tipo de facilidad. Y gracias a ello suplen su falta de calidad en determinadas parcelas, aunque en ataque, gracias al juego de apoyos de Jorge Molina y a la movilidad de Ángel, demuestran tener pegada.

Su táctica de desgaste les hace aprovechar la iniciativa del rival para generar situaciones favorables y, si consiguen ponerse por delante, son capaces de desquiciar a cualquiera con pérdidas de tiempo y faltas continuas. Todo ello, sobre un 4-4-2 que bascula a la perfección, un paso más adelante u otro más atrás, según las circunstancias, para evitar que el contrario encuentre huecos. Sin duda, una dura prueba de fuego para calibrar el estilo de toque verdiblanco.

Molina, en su segunda juventud
Su salida del Betis hace ya tres temporadas parecía el camino a la retirada, pero nada más lejos de la realidad. El alcoyano, a sus 36 años, ha sabido reinventarse y se le ve mejor que nunca, con una rapidez casi desconocida. Ni siquiera la llegada de dos goleadores como Sergi Guardiola y Jaime Mata le ha robado protagonismo. El ex verdiblanco sabe sacar provecho de su notable juego de espaldas y lee perfectamente el juego para asociarse con calidad. En el área, además, tiene el don de la oportunidad y resuelve con aplomo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram