Betis-Olympiacos: Como en casa, en ningún sitio

Betis-Olympiacos: Como en casa, en ningún sitio
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Se empeña el Betis en los últimos años en contravenir la frase que popularizó Judy Garland en la versión cinematográfica de 'El mago de Oz', ese clásico para los niños y no tan niños de 1939 que, según dicen los expertos, poco o nada tiene que ver con la novela homónima de principios del siglo XX. La sentencia la firmaría la inmensa mayoría de los mortales, aunque en fútbol, paradójicamente, la presión añadida que supone jugar ante tu público propicia que, en ocasiones, se esté mejor fuera de casa, donde la exigencia es la misma, pero siempre menor que la del anfitrión. Sea como fuere, a los de Setién y al propio entrenador cántabro les toca ahora echar raíces, pues se avecinan cuatro partidos seguidos en la Avenida de La Palmera en los que los verdiblancos se examinan en todos los sentidos, más aún tras el último fiasco en Villarreal.

De momento, el irregular conjunto heliopolitano ha firmado mejores encuentros a domicilio que como local, con exhibiciones en San Siro y el Camp Nou incluidas. Más allá del derbi, resuelto a favor sobre la bocina con un gol de Joaquín, no ha habido ese gran golpe en la mesa en el Benito Villamarín que enganche a una grada entregada e incondicional que, sin embargo, exige también lo mismo a cambio.

El primero de los cuatro encuentros consecutivos al abrigo de los suyos llega esta tarde (18:55 horas) ante el enrachado Olympiacos, que ha sumado diecinueve de los últimos 21 puntos oficiales por los que peleó. Ganar a los griegos tendría un doble valor para el Betis, ya que, más allá del impulso anímico, brindaría la clasificación matemática para los dieciseisavos de final de la Europa League, sin tener que estar pendiente de lo que haga el Milan ni tener que viajar a Luxemburgo en la última jornada con más en juego que el liderato del Grupo F. Ése será el paso inicial, pues, a continuación, tocará remontar posiciones en LaLiga ante la Real Sociedad, más peligrosa también fuera que en Anoeta, y el necesitado Rayo Vallecano. Entre medias, la vuelta copera ante el Racing, uno de esos partidos trampa en los que cualquier cosa distinta a un triunfo holgado sería un fracaso.

En el plano estrictamente deportivo, Setién tiene a todos disponibles, por lo que habrá de realizar descartes en su citación. Habrá rotaciones, pues hombres como Pau López y los renqueantes Sidnei y Mandi podrían tener descanso, lo mismo que ocurre con Junior; otros como Barragán, Joel, Javi García, Tello, Sanabria o Boudebouz necesitan y esperan minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram