El Betis busca despedir el año con un lleno

El Betis busca despedir el año con un lleno
El Betis quiere despedir el año con un lleno en el Benito Villamarín. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales6 min lectura
Este sábado el Betis cerrará el año en el Villamarín ante el Eibar, un encuentro que en la entidad quieren que sirva como broche de oro a un año espectacular tanto en lo económico como en lo deportivo. Doce meses en los que el Betis ha retornado a competición europea, donde, además, ha sellado su pase a los dieciseisavos de final como primero de un grupo con Milan y Olympiacos y se enfrentará ya en febrero al Stade Rennais.

Para ello, desde el club se ha puesto en marcha una campaña para tratar de llenar el Benito Villamarín. Para esta ocasión, cada abonado tiene la posibilidad de conseguir dos entradas a 20 euros cada una, además de otras dos infantiles por la mitad. Una iniciativa que está siendo muy bien acogida por los aficionados y gracias a la cual en las próximas horas podría colgarse el 'no hay billetes'.

Sin embargo, esto no garantiza que el coliseum de La Palmera vaya a presentar un lleno en toda regla ante el conjunto vasco y esto es debido a que no todos los abonados acuden al estadio, que ha registrado un ligero descenso en las entradas desde el comienzo de la temporada a ahora, con honrosas excepciones como el encuentro ante el Milan en la Europa League, al que acudieron 45.646 espectadores o el choque ante la Real Sociedad, que registró una entrada de 46.562 espectadores.

Con aforo para 59.378 espectadores, el Betis cuenta esta temporada con 50.373 abonados, una cifra récord que se alcanzó al calor de la ilusión que generó el regreso a competición continental así como la confección de una plantilla que contaba con nombres tan ilusionantes como los de William Carvalho o Giovani Lo Celso. De hecho, el curso arrancó con importantes entradas, registrándose ante el Sevilla la mayor por el momento, con 53.451. Antes, ante el Levante, en el primer encuentro de LaLiga, se superaron los 46.000, mientras que ante el Athletic en la tercera comparecencia liguera del equipo en su estadio la cifra alcanzó los 51.093.

Pero, la mezcla de un arranque irregular con algunos horarios (generalmente domingos a última hora) hizo que el interés de la afición fuese decayendo ligeramente hasta contabilizar partidos con entradas por debajo de los 35.000, como ocurrió ante el Racing de Santander en la vuelta de los dieciseisavos de Copa.

Con todo, en Liga, por ejemplo, el Betis cuenta con una de las medias más altas de todo el campeonato, con 46.297 espectadores por encuentro, una cifra que sólo superan el Camp Nou, el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano por ese orden. No obstante, esta cifra es por el momento, ligeramente inferior a la registrada la temporada anterior, en la que se contabilizaron de media unos 46.786 asistentes por encuentro en el torneo doméstico.

Por ello, desde el club se está tratando de sensibilizar a los abonados, principalmente a los que, por las circunstancias que sean, no pueden acudir asiduamente a los partidos, para que se acojan a la modalidad de cesión de asientos, lo que permitiría al club disponer de un mayor número de entradas para poner a la venta y a los abonados, beneficiarse económicamente.

En ello incidió el presidente del Betis, Ángel Haro, en una entrevista reciente en los medios del club. "Me gustaría que hubiese un lleno y que la afición vuelva a llevar al equipo en volandas, porque parece que esto está hecho y queda un mundo. Estamos bien, en puestos europeos, pero hay que seguir ganando, en esta dinámica positiva, para lo que el bético es fundamental. Las entradas se están vendiendo prácticamente todas, pero un buen número de abonados no va, dejando su asiento vacío, por lo que tenemos que fomentar la cultura de la cesión de abono para que el campo esté siempre lleno. Siempre va a haber un bético deseando ir al estadio a ver a su equipo·, comentó.

Desde la entidad confían en que para el encuentro de este sábado comience a funcionar a mejor ritmo esta iniciativa que, unida a la promoción de entradas, hagan que el Benito Villamarín presente un aspecto de las grandes noches futboleras y con ello despedir el año 2018 de la mejor forma posible.


El derbi marca el tope
Con 53.451, el derbi ante el Sevilla de la jornada 3 sigue siendo el encuentro con mejor entrada de la temporada en el Villamarín, seguido por la visita del Athletic Club dos jornadas después, en la que se registraron 51.093 espectadores. En Europa, el techo lo marca el encuentro ante el Milan, con un total de 45.647, por los 40.133 ante el Dudelange.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram