Estadísticas

Sólo un borrón ante el Eibar, pero doloroso

Sólo un borrón ante el Eibar, pero doloroso
Barragán e Inui, hoy compañeros, en el choque del curso pasado; el japonés ya se había comprometido con el Betis y fue ovacionado en Heliópolis.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Betis recibirá en la mañana de hoy al Eibar, un equipo que sólo ha sacado una victoria del Benito Villamarín en sus tres visitas en partidos de Primera división; pero ese triunfo no se olvida así como así. Fue en su primer desplazamiento a Heliópolis, en un duelo librado entre dos equipos recién ascendidos en la jornada 18 de la temporada 2015/2016 y los de Mendilibar arrollaron a los verdiblancos y vencieron por un contundente 0-4 (con goles de Capa, Keko, Adrián González y Borja Bastón). El choque dejó muy tocado al entonces técnico bético, un Pepe Mel que tras el choque puso su cargo a disposición del club y que sólo unos días después fue destituido.

Mucho mejor fueron las dos siguientes citas contra el conjunto armero, en la 2016/2017 y la 2017/2018. En ambas, el Betis ganó dejando la portería a cero, imponiéndose por sendos 2-0 con tantos de Jonas Martin y Dani Ceballos, hace dos años, y de Sergio León y Arbilla, en propia puerta, el pasado curso.

Además, en Segunda hay otros cinco precedentes, con tres victorias locales (en la 00/01, por 3-0; en la 93/94, por 1-0 y en la 91/92, 2-1), un empate (1-1, en la 89/90) y una derrota (0-1, en la 92/93). El Eibar busca estrenarse con Del Cerro Grande, árbitro con el que cayó en las siete veces que se cruzaron.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram