Ocho días para recargar pilas

Ocho días para recargar pilas
La primera plantilla verdiblanca trabajará ya en la víspera de Nochevieja en Los Bermejales.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La primera plantilla verdiblanca se marchó de mini vacaciones de Navidad a la finalización del encuentro del pasado sábado ante el Eibar (1-1), habiendo fijado el cuerpo técnico el regreso a los entrenamientos para el próximo domingo 30 de diciembre, en una sesión vespertina en la Ciudad Deportiva Luis del Sol que dará comienzo a las 18:00 horas. Serán, por tanto, ocho días prácticamente completos (contando la tarde del 15 y la mañana del 30) para recargas las pilas, en muchos casos en los lugares de origen de los profesionales heliopolitanos, si bien muchos optarán por un viaje a otros destinos, varios de ellos exóticos.

A la vuelta, Quique Setién tendrá que ver la evolución de los tres jugadores que actualmente se encuentran de baja por lesión, el último de ellos el central brasileño Sidnei Rechel da Silva, quien tuvo que ser sustituido al cuarto de hora del partido ante los armeros por una luxación en el hombro izquierdo que le tendrá "varias semanas inmovilizado", según informó el propio entrenador. En principio, al ex deportivista se le practicarán nuevas pruebas en Año Nuevo para recalcular el periodo de convalecencia, si bien no se le espera antes de finales de enero, en el mejor de los casos.

Sidnei se une a las ausencias del centrocampista Andrés Guardado y del carrilero zurdo Junior Firpo, quienes esperan no perderse demasiados partidos en el comienzo de 2019. El mexicano se recupera de una rotura en el isquiotibial izquierdo y podría estar listo para el primero de los partidos del Betis tras el parón, el 5 de enero (20:45 h) ante el Huesca en El Alcoraz, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga. El hispanodominicano, por su parte, sufre una rotura en el recto del muslo derecho, por lo que, a lo sumo, intentaría forzar para el duelo ante el Real Madrid (13-E).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram