De Fabián a Tonny en el año de Loren

De Fabián a Tonny en el año de Loren
Fabián logró el primer gol de 2018, Sanabria el último y Loren fue el máximo artillero bético. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
En el vestuario del Betis sobran los motivos para recordar para siempre este 2018 que ya toca a su fin. Regreso, cinco años después, a competiciones continentales; sexto en LaLiga, por delante del eterno rival; un estilo de juego que ha sido elogiado en todo el mundo; con victorias en feudos glamurosos como el Sánchez-Pizjuán, San Siro o el Camp Nou...

Además de por todo ello, 2018 será también recordado como el año en el que Loren Morón debutó con el primer equipo bético de la mano de Quique Setién, a quien le ha agradecido esta oportunidad siendo el máximo goleador del conjunto verdiblanco en año natural, gracias a sus 10 tantos.

El delantero marbellí no pudo tener un mejor estreno. El 3 de febrero, en su primer partido con el Betis y en Primera división, sorprendió a todo el beticismo y al Villarreal con un doblete. El primero, con un golpeo desde más de 30 metros y el segundo de oportunista, metiendo la bota para desviar un centro-chut de Fabián. Fue el mejor estreno de un jugador del Betis en 17 años, desde que Gastón Casas firmó otro doblete ante el Málaga en 2001, y el cuarto bigoleador en su estreno, tras el propio Casas, Janos Kuszmann (dos tantos al Granada en 1958) y Rocasolano II (dos a la Real Sociedad en 1932).

Para demostrar que no fue flor de un día, Loren Morón volvió a ver puerta en su segunda cita, ante el Depor (0-1), antes de meterle dos al Alavés, uno al Girona y otro al Sevilla, con el que se estrenó en un derbi. Este año, el inicio no va cómo todos esperan y lleva sólo tres goles; pero a pesar de ello nadie puede acercarse a las 10 dianas que le sitúan como el mejor artillero bético en su primer año en el fútbol de elite.

En el segundo escalón goleador del conjunto heliopolitano se abre paso el fichaje estrella de la presente temporada: Giovani Lo Celso, que suma ocho tantos; los mismos que un Sergio León que tampoco ha empezado con buen pie esta 2018/2019. Otra de las sorpresas más agradables de los últimos 12 meses, el también debutante Junior Firpo, copa el podio con sus cinco tantos; los mismos que Tonny Sanabria.

Canales y Tello, con cuatro cada uno; Joaquín, con tres; Bartra, Riza Durmisi (hoy en la Lazio) y Fabián Ruiz (jugador del Nápoles), acabaron con dos y, con uno por cabeza, están Barragán, Sidnei, Mandi, Javi García, Guardado, Boudebouz, Rubén Castro, Feddal, Campbell y Francis; además de cuatro rivales que se marcaron en su propia portería: Alexis (del Alavés), Chema (Levante), Nacho (Real Madrid) y Óscar Duarte (Espanyol).

Sanabria marcó el último tanto del Betis en este 2018, el pasado día 22 contra el Eibar (1-1) y la cuenta la inauguró el día 5 de enero Fabián, en el estadio del eterno rival. El palaciego marcó a los 21 segundos el que fue el gol más rápido de LaLiga 17/18 y el tercero más veloz de toda la historia del club después de los de Suárez al Málaga (a los 13") en los años 80 y de Rubén Castro al Zaragoza (14") en 2014.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram