Setién, el técnico que más apuesta por la cantera

Setién, el técnico que más apuesta por la cantera
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García1 min lectura
Quique Setién es un técnico de los que apuestan por la cantera de verdad. Al técnico no le tiembla el pulso para dar la alternativa a jugadores procedentes del segundo equipo y sentar en el banquillo a vacas sagradas. Incluso si tiene que enfrentarse a la grada por uno de sus pupilos, como en el caso de Francis, tampoco se corta.

Esa firme convicción le llevó a ser el técnico que más minutos dio a jugadores procedentes del segundo equipo en el año 2018. Entre Francis, Junior, Pedro y Loren, el cántabro dio 2.246 minutos de juego a futbolistas del filial, el que más de toda Primera división. Por detrás aparecen Abelardo, del Alavés, que dio 1.739 minutos a futbolistas procedentes de la cantera, Calleja, del Villarreal, (1.689) y el Girona, de Machín y Eusebio (1.408'), según el estudio elaborado por la exfutbolista Rocio Candal (@RocioCandal14).

También figura el Betis entre los equipos que más futbolistas tienen en su plantilla esta temporada procedentes del segundo equipo con Loren, Francis y Junior. Iguala en este apartado con Espanyol, Athletic y Real Sociedad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram