La Copa: de escala a base de operaciones para Serra Ferrer

La Copa: de escala a base de operaciones para Serra Ferrer
Lorenzo Serra Ferrer, a su llegada al Aeropuerto de San Pablo para acompañar a la expedición bética en un desplazamiento de la presente temporada. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El responsable máximo de la planificación en verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, tiene previsto integrar hoy la expedición que partirá hacia la Ciudad Condal, donde el primer equipo disputa mañana (19:30 horas) el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, si bien no es seguro que, tras representar al club heliopolitano en el palco del RCDE Stadium, haga lo propio el domingo (18:30 horas) en San Mamés, donde los de Quique Setién se reencontrarán con el torneo liguero.

Y es que el vicepresidente deportivo, seguramente en compañía del director general corporativo, Federico Martínez Feria (que ya formo tándem con el balear en tierras mexicanas para cerrar a Lainez, primer fichaje invernal), utilizará la capital catalana bien como escala hacia otro destino europeo o como base de operaciones para las negociaciones encaminadas al fichaje de un delantero centro, prioritarias en esta recta final de la ventana de transferencias de enero, a la que le restan sólo ocho días de vigencia.

Como ya se ha informado en estas páginas, el consejero que a todos los efectos oficia de director deportivo en el Betis tiene adelantadas pero aparcadas las gestiones por Lucas Pérez (30), que empieza a impacientarse, si bien asume también que, si quiere recalar en la Avenida de La Palmera, no será antes de la semana próxima.

El Betis necesita hacerle hueco y recabar los fondos para acometer una contratación más encaminada al traspaso a bajo coste (4-5 millones de euros, abonados en varios plazos a partir del próximo verano) que al préstamo, exigiendo el West Ham, en tal caso, que la cesión sea remunerada y que haya una obligación de compra. Serra cuenta con el beneplácito del coruñés, que se rebajaría considerablemente los emolumentos que percibe en la Premier League (2,9 kilos netos por las dos temporadas y media restantes, más una opcional, que tiene de contrato).

En este punto, la entidad hispalense apurará esta semana sus opciones de contratar a su primera opción para la vanguardia, un 'tapado' por el que se avanza a paso lento y cuya operación trataría de acelerar en las próximas horas el propio jefe de la planificación bética, quien, si no obtiene resultados, reactivaría desde el lunes el 'plan B', con Lucas Pérez a la cabeza. Y es que la duda en la planta noble del Benito Villamarín reside en la pertinencia o no de atarse ahora con un delantero, pues la hoja de ruta ideal marca una renovación arriba el verano próximo.

Para entonces, se monitorea a artilleros jóvenes y prometedores como Rafa Mújica (Barcelona B), 'Cucho' Hernández (cedido por el Watford en el Huesca) o Matheus Cunha (R.B. Leipzig), entre otros. Ahora, se prefiere el rendimiento inmediato, en pos de complementar a una plantilla ya de por sí buena para afrontar con garantías la segunda vuelta de una Liga española muy abierta, si bien los heliopolitanos están atentos a cualquier oportunidad de mercado que aparezca de aquí al jueves de la semana que viene. Puede haber sorpresas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram