El Villamarín camina hacia una barrera impensable

El Villamarín camina hacia una barrera impensable
- Ó. Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Benito Villamarín estableció este jueves un nuevo récord histórico de asistencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia, cuando se congregaron 57.123 espectadores en sus graderíos, dinamitando el listón anterior, que databa del 12 de mayo de 2018.

Entonces, se disputó el primer derbi en la Avenida de La Palmera con el nuevo Gol Sur en pie, acudiendo 55.588 personas a presenciar en directo el duelo ante el eterno rival hispalense. Con capacidad oficialmente para 60.720 asistentes, el aforo del Coliseo de La Palmera, en realidad, se ha visto reducido tanto por la construcción de las zonas VIP y Premium, que obligaron al traslado y realojo de unos cuantos centenares de abonados, como por la ubicación del césped, que deja sin visibilidad no ya a los que integran los banquillos, sino a las tres primeras filas de ambos Goles y Fondo.

Por ello, el club no vende entradas para esas zonas, por lo que el tope, a efectos prácticos, ronda los 59.000 espectadores. Todo eso cambiará en la 19/20 con el retranqueo de la hierba del Villamarín, que será hundida entre 80 centímetros y un metro, obra que se acometerá tras la disputa de la final de la Copa (el 25 de mayo, cuando es difícil que se bata el récord por los cordones de seguridad, los tiros de cámara y el paquete de entradas reservado para patrocinadores y compromisos) y que se financiará con los tres conciertos que albergará el recinto heliopolitano en el mes de junio.

De esta forma, el estadio podrá apurar a buen seguro toda su capacidad a partir del próximo curso, con lo que, estrictamente hablando, podría darse el caso de que 60.000 personas colapsaran el otra Manuel Ruiz de Lopera.
Sea como fuere, todavía quedan en la 18/19 varios encuentros que podrían disparar la ilusión de los hinchas béticos hasta el punto de rebasar el listón de 57.123 espectadores que se fijó en el Betis-Valencia. Ya se ha comentado que difícilmente se supere en la final del torneo del K.O., aunque resta un choque liguero en casa frente al Barcelona a mediados de marzo -ya hubo más de 53.000 asistentes la campaña pasada contra los culés- y un Betis-Rennes en la vuelta de dieciseisavos de la Europa League (el 21-F, día laborable y a las 21:00 h), una competición en la que, de avanzar los de Setién, habría más opciones de récord.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram