El Rennes está crecido: "Le hemos enviado un mensaje fuerte al Betis"

El Rennes está crecido: "Le hemos enviado un mensaje fuerte al Betis"
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El Rennes llega a la eliminatoria contra el Betis de Europa League en un buen momento después de superar por 3-0 al Saint-Etienne. Pese a que los cronistas cuentan que hubo ayuda arbitral y que los verdes no contaban con sus mejores futbolistas (Mvila y Khazri), el rival verdiblanco salió crecido del duelo, tal y como demuestra Tomas Koubek, guardameta del Rennes, en una entrevista en Ouest France.

-¿Esto es un mensaje para el Betis?
- Sí. Creo que sí. Es bueno ganar 3-0. Enviamos un mensaje fuerte, pero se verá el jueves, el campo decidirá. Ahora, nos vamos a recuperar un poco y el jueves será un gran partido para nosotros. Intentaremos hacer algo bueno.

- ¿Vio el partido del Betis?
- No. Vi el resultado, 3-0 también, pero no vi el partido, no sé el contexto de este resultado. También es 3-0, también es un mensaje, pero como digo, se verá el jueves en el campo.

- No se puede llegar mejor preparado.
- Sí, ganar por tres goles, es bueno para la confianza, siempre es mejor que un empate. Continuamos la racha y espero que volvamos a ganar para que continúe.

- Y portería a cero.
- Si, es verdad. Al principio de la temporada no hicimos muchas porterías a cero, así que ahora lo estamos disfrutando. Todos trabajamos duro, defendimos bien en el área, bloqueamos sus ataques. Esto nos da confianza a todos.

- ¿Cómo explicas revolución en el equipo después de un mes de enero más complicado en el juego? ¿Es algo físico?
- Por supuesto, es en parte una cuestión de física. A principios de enero, fue difícil después de las vacaciones, la Navidad, pero ahora hemos encontrado el ritmo, estamos contentos.

- ¿Cómo te imaginas el partido contra el Betis?
- Para muchos jugadores, este puede ser el partido más grande de su carrera. Yo ya he jugado este tipo de partido, no contra el Betis, pero similar. Es difícil. Tenemos que prepararnos tácticamente, físicamente y espero que tengamos otra gran noche en Roazhon Park.

- ¿Dónde está la diferencia con la Ligue 1? ¿En intensidad, concentración, ritmo?
- Dado el nivel de la Ligue 1, tampoco hay mucha diferencia. Por ejemplo, para mí, contra Saint-Etienne, también fue un partido de la Europa League. No sé cómo explicarlo. Antes, en el Sparta Praga, solo jugaba de tres a cuatro partidos por temporada en la liga equivalente a los partidos de europa. Aquí, es diferente y es bueno. El ritmo del partido, la intensidad puede ser incluso mayor en la Europa League, pero un partido contra Saint-Etienne nos prepara bien contra el Betis.

- ¿Qué lugar tiene Betis frente a un partido en Marsella, por ejemplo?
- Como dije, este será el partido más importante de su carrera para muchos de nuestros jugadores, pero también tenemos jugadores con experiencia, que ya han jugado este tipo de partidos, espero que esta experiencia nos ayudará también. En la Europa League es difícil imaginar el escenario a doble partido. Veremos para quién saldrá bien. Para el Betis o para nosotros.

- ¿Cómo se considera el Betis en la República Checa? ¿Como club importante, histórico a nivel europeo?
- Sí, para los checos es un club grande, con una gran historia, tanto para los franceses como para los españoles. Pero si jugamos realmente bien, puede ser bueno para nosotros...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram