La portada de hoy
Estadio deportivo

Casi mil personas velarán por seguridad del Betis-Rennes, con 2.000 franceses

20.02.2019 | 15:43
Desembarco del Rennes en tierras hispalenses, este miércoles.

Casi un millar de personas, entre ellas quinientos policías nacionales, además de efectivos de la Policía Local y otros servicios, forman el dispositivo de seguridad para el encuentro Betis-Rennes de este jueves, correspondiente a la Liga Europa y para el que se esperan unos 2.000 aficionados franceses.

Este partido de vuelta de los dieciseisavos de la Liga Europa, fijado para las 21:00 horas del jueves en el Benito Villamarín, ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, según el protocolo de los partidos de la UEFA, y por su cercanía con el Sevilla-Lazio de este miércoles se ha planteado un operativo de seguridad similar y ya ha sido activado de forma preventiva.

Además, según informó la Subdelegación del Gobierno, en la mañana del jueves, el día del encuentro, se reforzará la presencia policial en las zonas más turísticas de la capital hispalense.

La Policía Nacional aporta medio millar de agentes del grupo operativo de Unidades de Intervención (UIP), de la sección de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de los distritos afectados, así como de la Unidad de Prevención y Reacción (Rayo y M-50) y de las unidades especiales.

El dispositivo se completa con numerosos agentes de la Policía Local, personal de Bomberos y de Protección Civil, una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la posible reventa de entradas, dos equipos de Emergencias del 061, uno de ellos dentro del estadio, y 350 vigilantes y auxiliares de la seguridad privada del Betis.

También prevé la vigilancia y control de los hoteles en los que se hospedan las aficiones, los traslados al estadio para los entrenamientos previos y para el partido, o la concentración de aficionados en las inmediaciones del Benito Villamarín.

Se espera un grupo principal de unos 2.000 seguidores franceses, que en su mayoría llegarán a la ciudad en la mañana del día del encuentro.

El estadio abrirá sus puertas a las 19.00 horas, dos horas antes del partido, para facilitar el acceso de los aficionados, a los que el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, que presidió la reunión de seguridad, ha pedido que disfruten de él con deportividad para que transcurra "con la máxima tranquilidad y civismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal