Real Betis-Rennes: El futuro emerge en noches como éstas

Real Betis-Rennes: El futuro emerge en noches como éstas
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Son sólo dieciseisavos de final, es cierto, ergo queda un mundo para poder luchar por un título europeo por primera vez en su historia, pero sería un paso importante, casi obligado por la entidad del rival y el prometedor resultado de la ida (3-3). Además, el beticismo, quizás también el equipo, pide a gritos uno de esos triunfos balsámicos que contagie, a modo de inercia, a los próximos compromisos, dado que se avecinan semanas trascendentes para ese futuro halagüeño del que todos hablan, para el que se están sentando las bases indiscutiblemente, pero que la ambición y la pujanza de directivos, cuerpo técnico y plantilla se empeñan en adelantar.

La anhelada gloria se escribe en noches como la de este jueves, cuando el Benito Villamarín debe hervir como una caldera para apagar cuanto antes los ánimos del Rennes, para asfixiar las ansias de épica de un rival que ya enseñó la patita, deportivamente hablando, en el arranque de la ida. Entonces, se merendaron literalmente a un conjunto heliopolitano que saltó dormido al Roazhon Park y que pudo pagarlo aún más caro que con un 2-0 que puso en serio riesgo la eliminatoria.

Huelga decir que el parcial y casero arbitraje de Sidiropoulos tuvo mucho que ver, lo que no es óbice para inferir que los de Setién sufren sobremanera con una presión alta y agresiva que, además, venga acompañada de las arrancadas de velocistas como Sarr o Niang. Avisados están, con todo, los de Setién, demasiado acostumbrados últimamente a entregar las primeras partes. Hoy no caben licencias ni especulaciones. Ya habrá tiempo de pensar en la vuelta copera de 'semis' en Mestalla, justo en una semana, porque ahí también estará en juego la posibilidad de tocar plata, además por partida doble si se confirma el nuevo formato de Supercopa de España que pretende implantar desde este mismo verano el presidente de la RFEF.

En el plano estrictamente deportivo, Joel Robles volvería bajo palos de continuar la rotación habitual entre competiciones. Mandi, salvo sorpresa, no forzará, con lo que Bartra, Sidnei y seguramente Feddal formarán la primera línea, con opciones para Javi García. En los costados, todo apunta a la fórmula de la ida, adelantando el paso de Guardado a la izquierda, con Joaquín por derecha, mientras que los tres zurditos (Canales, Lo Celso y Lainez) escoltarían a William Carvalho, ayudándole en la resta, pero, por encima de todo, generando juego para que Loren, la referencia esperada, esté nutrido de balones para sentenciar cuanto antes un cruce que, con mayores espacios para correr en el Coliseo de La Palmera, sería aconsejable no dejar en el aire mucho tiempo. Jesé y la fórmula del 'falso 9', que con tan buen resultado se ha estrenado, parecen más soluciones postreras.

Alineaciones probables:

Real Betis: Joel Robles; Joaquín, Sidnei, Bartra, Feddal, Guardado; Canales, Carvalho, Lo Celso; Lainez y Loren Morón.

Rennes: Koubek; Traoré, Da Silva, Mexer, Bensebaini; Sarr, Grenier, Gélin, Bourigeaud; Ben Arfa y Niang

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram