¿Qué hacer en la portería?

¿Qué hacer en la portería?
Con el Betis en tres competiciones, Setién mantuvo enchufados a Pau López y a Joel Robles. - A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Y ahora qué. ¿Qué pasa ahora con la portería del Betis? Hasta la fatídica semana pasada, Setién ha mantenido a sus dos porteros enchufados: Pau López jugaba LaLiga (y dos partidos en UEL, ambos ante el Milan) y Joel Robles lo solía hacer en la Copa del Rey y la Europa League (más dos jornadas ligueras). Ambos aceptaron esta sana competencia de la que se beneficia el equipo y han ofrecido un rendimiento notable, plena confianza y seguridad a sus defensas por sus enormes capacidades. Sin embargo, después de ser eliminado de las dos copas y con sólo 12 partidos de Liga por delante de aquí al final de curso, se abre la duda de qué va a hacer ahora Setién; que haga lo que haga será tachado de injusto.

Sin nada más que el torneo doméstico, el Betis se ha marcado el reto de repetir en competición continental en la 19/20 y para ello sería muy conveniente que, siempre que estén bien, jugase el once de gala. Rotar sin razón aparente sería arriesgado; pero los dos porteros acumulan méritos suficientes para ser el elegido. Dicho de otro modo, el meta catalán merece seguir como titular, pero sería injusto que el madrileño no volviese en lo que queda de temporada.

Pau es el más fiable de los dos con los pies y es uno de los mejores metas de esta Liga, como prueba que Luis Enrique esté contando con él para la selección; pero Joel dejó imbatido su portal en cuatro de sus seis citas en Europa (un 66,6%, mejor media del torneo junto a la de Kepa), con él el Betis estuvo invicto en Copa y UEL hasta su últimos choques (Valencia y Rennes) y ha dejado su portería a cero ocho veces, las mismas que su compañero en 10 partidos menos (16 por 26).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram