Los cuatro cromos para los costados

Los cuatro cromos para los costados
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Los carriles empiezan a convertirse en uno de los principales (y habituales) problemas de Quique Setién, que recibirá este domingo al líder de LaLiga con las bajas por lesión de Junior Firpo, Francis Guerrero y Antonio Barragán; que son tres de los cuatro laterales específicos que tiene en nómina la plantilla verdiblanca.

Es decir, que para intentar hacerle frente a todo un Barcelona, el técnico del Betis cuenta con sólo cuatro opciones para las bandas y, curiosamente, el que menos opciones podría tener a priori es el único que halla en los carriles su puesto natural. Se trata de Emerson Aparecido, el tercer y último de los fichajes invernales de Serra Ferrer, un prometedor joven brasileño que ha llegado, precisamente, en una operación conjunta con los azulgranas, pero que sólo suma dos minutos como heliopolitano: los que jugó en el alargue de los encuentros ante Rennes y Celta.

Sin descartar que el internacional sub 20 brasileño goce de la oportunidad que tanto ansía, casi todas las miradas se van a centrar en el incombustible Joaquín Sánchez. El paso de los años había hecho que el capitán del Betis jugase más por dentro, pero, cerca de cumplir los 38 años, se le ve con más fuelle que nunca. Tanto es así, que el portuense ha sido el elegido para la banda derecha en las últimas citas, incluidos partidos exigentes como los de la eliminatoria europea, los de semifinales de Copa o de Liga.

Por eso, parte con favoritismo para verse las caras con 'cracks' de talla mundial como Coutinho (que suplirá a priori al lesionado Dembélé) y con el profundo y velocísimo Jordi Alba. Deberá trabajar mucho en defensa, pero quizás su habilidad en el uno contra uno cuando se sume al ataque podría ayudar a fijar al lateral zurdo catalán.

Por este motivo, tampoco sería desdeñable la opción de Cristian Tello, que apunta a titular tras dejar atrás su lesión muscular y ser vital en Balaídos. El de Sabadell, que pasó por la cantera y por el primer equipo del Barça, es el mejor asistente del Betis con ocho pases de gol; uno de ellos, (a Joaquín) en el 3-4 en el Camp Nou, partido en el que Quique Setién le alineó como carrilero diestro a pesar de que estaban disponibles tanto Barragán como Francis.

Claro que si Tello es el elegido para la derecha, entonces habrá que buscar un recambio para la siniestra, donde se moverán ni más ni menos que Messi y los intensos Sergi Roberto o Nelson Semedo. Guardado sería el candidato. Con 32 años, admite que le está costando jugar en un puesto que exige un despliegue y un desgaste enormes; tras años jugando por dentro. Más allá de este cuarteto de posibilidades, habría otras más rocambolescas (y por tanto menos probables) como la reubicación de un Mandi experto en la zona del '2' o de Lainez, a quien ha usado puntualmente en banda. En la cantera, los zurdos Julio Alonso y José Manuel Calderón están también en la recámara.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram