Guardado se perderá por sanción el encuentro en Vallecas

Guardado se perderá por sanción el encuentro en Vallecas
Guardado no jugará el próximo encuentro ante el Rayo Vallecano - J. R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El partido de este domingo en el Benito Villamarín entre el Betis y el FC Barcelona dejó a los de Quique Setién sin sumar ningún punto y con una baja más para el próximo encuentro. Corría el minuto 16 cuando Canales hacía una falta a Arthur, que propiciaría el primero de los tres goles de Leo Messi.

En el momento del impacto entre ambos futbolistas, Andrés Guardado protestaría la acción al colegiado que no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla. Esta amonestación, sumada a las cuatro que había recibido con anterioridad, supone la aplicación de un partido de suspensión para el mexicano que no jugará el próximo encuentro de los de Heliópolis ante el Rayo Vallecano, después del parón liguero. Guardado viajará estos días hasta México para ponerse a las órdenes del 'Tata' Martino en los encuentros que medirá a su selección ante Chile y Paraguay.

La polivalencia de Guardado se antoja indispensable en los planes de Setién, que lo ha hecho jugar en distintas posiciones del campo, cosa que ya venía haciendo a lo largo de su carrera. Con la baja del mexicano, el técnico cántabro podría optar por la entrada en el 11 titular de un compatriota suyo como es Diego Lainez.

La baja del centrocampista se suma a las de Barragán, Junior y Francis, estos por lesión. La enfermería bética no tiene novedades y estos tres futbolistas, que no entrenaron antes del encuentro ante el equipo culé, están pendientes de evolución.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram