Joaquín, cada vez más leyenda

Joaquín, cada vez más leyenda
Joaquín, en el once inicial del choque liguero ante el Rayo Vallecano. - L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
A pesar de no ser el mejor partido posible para quedar en el recuerdo, el choque de ayer ante el Rayo Vallecano siempre significará algo especial para Joaquín Sánchez. Después de pasar en esta temporada a leyendas del fútbol español como Fernando Hierro o Xavi Hernández, el andaluz ha logrado igualar la espectacular cifra de 510 partidos en Primera división que ostenta otra figura del balompié nacional como es Iker Casillas.

El guardameta lo consiguió en 16 temporadas vistiendo la elástica del Real Madrid, al igual que el del Puerto de Santa María que, a pesar de jugar dos temporadas en la Fiorentina, ha conseguido llegar a dicho registro en los mismos años en España. 158 encuentros con el Valencia, 57 con el Málaga, y 295 con el Betis son sus datos. Eso sí, a sus 37 años, Joaquín sigue siendo un líder para el conjunto bético, por lo que seguro que aumentará su cifra con los partidos que restan de temporada y de la siguiente (tiene contrato hasta 2020). Por delante tiene a otros nombres ilustres como Manolo Sanchís (523), Paco Buyo (542), Eusebio Sacristán (543), Raúl González (550) y Andoni Zubizarreta (622).

El encuentro ante la Real Sociedad el próximo jueves en Anoeta será una nueva oportunidad para el capitán verdiblanco de seguir sumando partidos y engrosando su trayectoria en la máxima competición nacional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram