La portada de hoy
Estadio deportivo

Joaquín, cada vez más leyenda

01.04.2019 | 15:04
Joaquín, en el once inicial del choque liguero ante el Rayo Vallecano.

A pesar de no ser el mejor partido posible para quedar en el recuerdo, el choque de ayer ante el Rayo Vallecano siempre significará algo especial para Joaquín Sánchez. Después de pasar en esta temporada a leyendas del fútbol español como Fernando Hierro o Xavi Hernández, el andaluz ha logrado igualar la espectacular cifra de 510 partidos en Primera división que ostenta otra figura del balompié nacional como es Iker Casillas.

El guardameta lo consiguió en 16 temporadas vistiendo la elástica del Real Madrid, al igual que el del Puerto de Santa María que, a pesar de jugar dos temporadas en la Fiorentina, ha conseguido llegar a dicho registro en los mismos años en España. 158 encuentros con el Valencia, 57 con el Málaga, y 295 con el Betis son sus datos. Eso sí, a sus 37 años, Joaquín sigue siendo un líder para el conjunto bético, por lo que seguro que aumentará su cifra con los partidos que restan de temporada y de la siguiente (tiene contrato hasta 2020). Por delante tiene a otros nombres ilustres como Manolo Sanchís (523), Paco Buyo (542), Eusebio Sacristán (543), Raúl González (550) y Andoni Zubizarreta (622).

El encuentro ante la Real Sociedad el próximo jueves en Anoeta será una nueva oportunidad para el capitán verdiblanco de seguir sumando partidos y engrosando su trayectoria en la máxima competición nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal