El debate sobre Setién se eleva al consejo

El debate sobre Setién se eleva al consejo
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El debate sobre la continuidad de Quique Setién, lejos de estar finiquitado a favor del cántabro, sigue muy vivo. Así, Canal Sur Radio avanzaba este jueves que el ex preparador de Lugo y Las Palmas cumpliría su contrato contra todo pronóstico, pero Radio Sevilla desvelaba ayer que Serra Ferrer sigue oponiéndose a su permanencia en el banquillo, por lo que, de seguir en sus trece la directiva, el balear abandonaría su cargo, pues la coexistencia de ambos en el proyecto 19/20 es imposible. Dos versiones de una historia que, al menos, coinciden en la división existente en los distintos estamentos heliopolitanos.

Sea como fuere, lo que ha conseguido el vicepresidente deportivo es que su ‘derrota’ por la mínima en la comisión deportiva ante Ángel Haro y José Miguel López Catalán no sea definitiva. Allí, como ya es sabido, cada miembro cuenta con voz y un voto, sin ninguno de calidad (ni el del presidente, por ser la máxima autoridad, ni el del que es, de facto, el director deportivo, por sus mayores conocimientos de la materia).

Ahora, Serra ha logrado que el debate se eleve al consejo de administración, que se reunía en la mañana de este viernes para que sus otros seis miembros (José María Pagola, María Victoria López, Ramón Alarcón, Ozgur Unay, Carlos González de Castro y José María Gallego) se posicionaran también en lo que respecta al futuro del banco bético. Todos conocieron las gestiones que se han realizado en las últimas semanas con diferentes candidatos a suceder a Setién, con un breve informe sobre su disponibilidad y las condiciones (tanto económicas como deportivas) que exigen para fichar, mientras que los partidarios de que el santanderino debe continuar defendían su postura, argumentando el aspecto monetario, los logros y avances con el actual técnico en año y medio de sus dos temporadas al frente del equipo, amén del apoyo unánime del grueso de la plantilla, con los ‘pesos pesados’ del vestuario al frente, a su persona y al estilo que ha promulgado desde que aterrizara en 2017.

El cónclave del principal órgano rector en verdiblanco no resolvió el debate con una mayoría clara y significativa, pues hubo quien se abstuvo y otros que se adhirieron a las dos posturas ‘enfrentadas’ en la comisión deportiva, por lo que se determinó que habrá que posponer una decisión definitiva hasta próximas fechas. Como era lógico y esperado, Setién se sentará mañana en el banquillo visitante del Santiago Bernabéu y comandará la expedición que, a la finalización del encuentro frente al Real Madrid (domingo, 12:00 horas), viajará desde la capital de España hacia Estados Unidos para la mini gira que realizará el equipo heliopolitano, con amistosos confirmados frente al D.C. United (el miércoles 22 de mayo, en el Audi Field de Washington, a las 02:00 hora española) y el Chattanooga F.C. (el sábado 25 de mayo, en el Finley Stadium de la cuarta ciudad del estado de Tennessee, a la 01:00 hora española). Incluso, se especuló con un tercer ‘bolo’ contra el Sporting San Miguelito panameño, tras la firma de un acuerdo de colaboración, pero no está confirmado.

A la vuelta de tierras americanas, ya debería haber una decisión en firme sobre el futuro de Setién y, al estar relacionados, de Serra, pues el balear planifica desde hace tiempo la próxima campaña y, de salir el cántabro, faltaría un capitán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram