El mercado y la responsabilidad

El mercado y la responsabilidad
Serra Ferrer compareció en el acto de los 25 años de 'Libre y directo' de Radio Sevilla. - E.G. / Ó.M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Lorenzo Serra Ferrer reconocía ayer que “el abanico” para el banquillo “está abierto, porque el Betis es un gran club y hay mucha gente que quiere venir a trabajar” a Heliópolis. El vicepresidente verdiblanco, que asistía este lunes al acto de los 25 años de ‘Libre y directo’ de Radio Sevilla, admitió que hay varios frentes abiertos, a la espera de cerrar la opción que más convenza a los rectores de La Palmera.

Lo cierto es que a las oficinas del Benito Villamarín han llegado numerosas propuestas, aunque las opciones sobre las que se ha avanzado son menos. Haro, Catalán y el propio balear han tenido algunas discrepancias sobre el perfil del nuevo técnico para el proyecto verdiblanco, aunque la idea es que el entrenador concite el mayor de los consensos posible. “Dentro de la terna que estamos valorando, no creo que se vaya a alargar mucho más. Estamos en ello. Lo que sí es cierto es que tenemos la responsabilidad de elegir a la persona, además de mucha ilusión para seguir con el proyecto y mejorarlo si es posible. Tenemos que tener ilusión y compromiso para intentarlo. A lo mejor tardamos un poco más, pero la idea tiene que ser ésta”, sentenciaba el alto ejecutivo heliopolitano.

En este sentido, tanto las propias limitaciones como las ajenas están condicionando el casting para relevar a Quique Setién. Y es que hasta dos de los que más gustan en la planta noble habrían pedido un tiempo para contestar a la oferta bética, un margen que sí le han dado los rectores hispalenses, conscientes de que más vale apurar por las primeras opciones que precipitarse en la elección de una de las alternativas y perder la oportunidad de tener a un timonel de quilates en la 19/20.

El caso es que la posible marcha de Ernesto Valverde del Barcelona, vía que cada vez toma más fuerza en la Ciudad Condal pese al refrendo de los capitanes y el presidente culé, podría desencadenar un ‘efecto dominó’ para el que muchos ‘notables’ quieren estar preparados. Nombres ilustres como los de Rudi García, Laurent Blanc o el propio Thierry Henry sueñan con ocupar el banquillo del Camp Nou, los dos últimos con pasado en el club catalán como jugadores, con el aliciente que supone esto para los que deben tomar la decisión definitiva. Otros, como Julen Lopetegui o Claude Puel, cuentan con proposiciones de clubes importantes y pudientes en muchos casos, por lo que, como es también lógico, están midiendo sus próximos movimientos para tratar de no errar.

Sea como fuere, en Heliópolis querrían anunciar el nombre del nuevo míster a lo largo de esta semana o durante la próxima a lo más tardar, pues urge que se termine de programar la pretemporada y que el elegido ofrezca su opinión a la comisión deportiva acerca de los fichajes que están en cartera y la ‘operación salida’, apartados en los que influirá si hay cierta continuidad en el estilo, como pretenden Haro y Catalán, o los rectores béticos se decantan por alguien que tenga su propio ideario, pero que imprima carácter, personalidad y experiencia al cargo de entrenador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram