El Genoa le abre la puerta a Sanabria pero el Betis se la cierra

17.06.2019 | 12:50
El rendimiento de Sanabria ha ido de más a menos en el Genoa.

Tonny Sanabria se marchó el pasado mes de enero al Genoa pese a ser el delantero favorito de Quique Setién en el Betis. El delantero paraguayo creía que lo mejor era un cambio de aires para buscar la ansiada estabilidad y para ello decidió volver al Calcio. Y su comienzo fue fulgurante con tres goles en los cuatro primeros partidos pero ahí quedó la cosa...

Sanabria no ha vuelto a ver puerta desde el pasado 17 de febrero, acabó perdiendo la titularidad y jugando los últimos minutos en un Genoa que certificó su salvación en la última jornada de la Serie A. Ante esta tesitura, la directiva 'rossoblú' pretende ahora dar salida al paraguayo pero tiene una importante traba: su contrato.

En enero, Betis y Genoa pactaron el pasado mercado invernal una cesión remunerada (500.000 euros) del paraguayo durante los siguientes 18 meses (hasta el 30 de junio de 2020), con una opción de compra a favor del cuadro genovés cifrada en 18 millones de euros, 20 al final del préstamo, que se convertiría en obligación si el delantero anotaba 9 goles en la segunda mitad de la pasada campaña (se quedó en tres) o 18 a lo largo de la 19/20.

Pese a todo, desde Italia insisten en que el Genoa intentará buscarle una salida al paraguayo, una salida que nunca sería al Betis. Y es que según ha podido saber ESTADIO Deportivo, a principios de junio se produjo una reunión entre el Betis y el jugador en el que se acordó que todo seguiría igual a no ser que llegara alguna oferta que igualara o mejorara las condiciones pactadas con el Genoa.

En un principio, la intención del paraguayo es la de continuar en Génova, aunque el mercado de verano apenas ha comenzado y siempre pueden surgir movimientos interesantes. Incluso no se descarta una posible vuelta a España si llegara algún club interesado siempre y cuando se haga cargo del contrato que ya tiene pactado con el Genoa, tal y como pretende el club italiano en este mercado de fichajes.

Lo único claro es que su regreso al Betis está descartado. La entidad de Heliópolis se remite al contrato firmado con el Genoa, y mientras estos le encuentren un destino en el que las condiciones firmadas en enero sigan vigentes, no pondrían objeciones, ya fuera en Italia o en España, los dos únicos países en los que el paraguayo contempla jugar hoy en día.

Desde Italia también se ha deslizado un posible interés del Bolonia en los últimos días, cuyo director deportivo, Walter Sabatini, conoce muy bien a Sanabria, pues ya lo tuvo en su etapa en la Roma. Aunque por el momento no se ha producido ningún tipo de contacto según ha podido confirmar ED. Así pues, se presume un verano largo para el paraguayo, que podría cambiar de aires.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal