Catalán, sobre la salida de Serra: "No es un tema de malos o buenos"

Catalán, sobre la salida de Serra: "No es un tema de malos o buenos"
Serra Ferrer, en una imagen de archivo junto a Haro y Catalán. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, ha pasado este mediodía por los micrófonos Deportes Cope Sevilla para analizar la actualidad del club verdiblanco. Tras unas semanas convulsas por la salida de Lorenzo Serra Ferrer, el dirigente ya está centrado en el mercado de fichajes, pero antes volvió a tratar dicho tema. "Estoy bien, han sido unas semanas complicadas porque estos cambios se sufren pero ahora mismo estoy al 200% ilusionado, centrado en hacer lo que quieren los béticos", ha comenzado.

Serra le señaló como el 'malo': "No es un tema de malos o buenos, es complicado tomar decisiones en el Betis, es un club tan grande que todo es complicado. Este cambio lo teníamos absolutamente claro Haro, el consejo y yo, por el bien del Betis. Estamos convencidos de las decisiones y de salir adelante. Es un tema de convencimiento en cuanto al futuro del Betis. El papel de Lorenzo tenía que ser otro, pero ya es un tema pasado y estamos trabajando al máximo para que todo salga bien".

Se arrepiente de algo en estas semanas: "Siempre hay algo que puedes hacer mejor, siempre puede haber autocrítica, habremos explicado mal las cosas... Pero más allá de todo eso, en la base, en el fondo, se ha tomado esta decisión por el bien del Betis, estamos convencidos que es lo correcto. Queremos una estructura de cantera fuerte, una ciudad deportiva nueva, y una secretaría técnica moderna".

Los famosos folios: "El tema de los folios es un poco frívolo. Son informes internos entre profesionales del club de los planes que queremos hacer. Me gustaría dar por zanjado el tema y mirar hacia adelante".

La llegada de Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez: "Son dos magníficos profesionales. Además se van a aumentar los recursos de la secretaría técnica, seguro que va a dar sus frutos, creo que es injusto valorar a esas personas por esa otra etapa que vivieron en el Betis. Ahora traen toda esa experiencia de fuera".

Relación con Serra: "No hemos hablado más desde entonces. Serra Ferrer contaba para el proyecto, no en el mismo puesto, pero contábamos con él".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram